Comunidad artística exige pagos pendientes desde hace medio año a la Tesorería de Toluca

509 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 19 de Octubre del 2017.- Miembros del denominado Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México denunciaron que, desde el mes de marzo, el ayuntamiento de Toluca no les ha liquidado unos 140 mil pesos por concepto de 14 proyectos artísticos que ellos presentaron en el marco del Festival de San José, que se realizó en la capital mexiquense del 19 al 22 de marzo de este año.

En conferencia, Ingrid Lozano Ulrrich, presidenta del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México, señaló que cada uno de los 14 proyectos implica un pago menor a 10 mil pesos, solo dos de ellos rebasan ligeramente esa cifra, por lo que sumarían unos 14 mil pesos.

Indicó que se trata de problemas burocráticos y falta de interés de la Tesorería del Ayuntamiento de Toluca, pues ha pasado más de medio año y no han sido capaces de liquidar el compromiso que adquirieron con la comunidad artística local.

“Nos presumieron que había un presupuesto de alrededor de 4 millones de pesos, pero a la fecha no hemos visto un solo peso de esos recursos. Nos dijeron que sería para pagar a los artistas estelares, pero nosotros no vimos a ningún artista estelar en el Festival de San José”, indicó.

Consideró que hay buena voluntad del Instituto de Cultura de Toluca, instancia que realizó el trámite administrativo para que se pagaran las facturas correspondientes, pero apuntó que en la Tesorería de Toluca simplemente les dijeron que no sabían de qué se trataba, que ellos no tenían ningún pago registrado.

Exhortó a la autoridad municipal a cumplir con el compromiso adquirido, pues señaló que de los 14 proyectos solamente se han liberado 7 contrarrecibos, por lo que, aun pagando esos, todavía quedaría pendiente la mitad.

“Hoy, como por arte de magia, nos dijeron que hoy estarían los pagos pendientes, pero nosotros no tenemos constancia de eso, a nosotros nadie nos ha pagado y para nosotros sigue siendo un asunto pendiente”, concluyó Lozano Ulrrich.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *