Comunica ISSEMyM horarios de atención al derechohabiente durante Semana Santa 2021

Agencia MVT

  • Brindará servicios en Unidades de Atención al Derechohabiente de manera normal los días 29, 30 y 31 de marzo
  • Informa que el jueves 1 de abril ofrecerá atención al público hasta las 14:00 horas

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2021. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informa a sus derechohabientes que durante los días 29, 30 y 31 de marzo, correspondientes al primer periodo vacacional 2021, las unidades y oficinas de Atención al Derechohabiente brindarán servicios ininterrumpidos con un horario extendido de 8:00 a 20:00 horas, mientras que el jueves 1 de abril ofrecerá atención hasta las 14:00 horas, por lo que les invita a tomar las medidas pertinentes para realizar sus trámites.

Carlos Román Reyes, Director de Atención al Derechohabiente de este Instituto, recordó que, para comodidad y seguridad de los derechohabientes, el sitio electrónico para agendar citas administrativas se encuentra a disposición de los usuarios las 24 horas en la dirección http://www.issemym.gob.mx donde encontrarán un apartado denominado Programa tu Cita de Atención al Derechohabiente.

“Este apartado permite a los usuarios agendar citas para diversos trámites como lo es la entrega de dictamen de pensión, afiliación, credencialización, seguro por fallecimiento, entre otros, de esta manera se ayuda a evitar que en las unidades de atención existan aglomeraciones durante esta pandemia y disminuir el riesgo de contagios”.

Agregó que estas acciones hablan de una nueva era digital para ISSEMyM, en la que, gracias a distintas herramientas, se pueden agilizar y optimizar tiempos para beneficio de los usuarios, “aprovechando las tecnologías de la información y de esta manera tener un alcance positivo en toda la entidad mexiquense”.

Finalmente, Román Reyes subrayó que las unidades y oficinas de Atención al Derechohabiente cuentan con estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan la protección de los derechohabientes y la del personal que labora en esas áreas durante su estadía y de esta manera evitar contagios de COVID-19.