Comprobadísimo que los animales también sienten: diputado del PVEM

Comprobadísimo que los animales también sienten: diputado del PVEM

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 18 de Octubre de 2018.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó ante la Legislatura local una iniciativa de ley para subir el rango que tienen los animales «a seres sintientes» ante las leyes locales.
«Lo que buscamos es protección para los animales, está comprobadísimo que los animales también sienten, que los animales también sufren y no vamos a permitir más el maltrato animal en el Estado de México», comentó José Alberto Couttolenc Buentello, diputado local y coordinador parlamentario del PVEM en la Legislatura mexiquense.
En entrevista, Couttolenc Buentello, fue cuestionado respecto a que si dicha iniciativa integra una inversión en esterilizaciones o campañas de concientización, lo que respondió que «no tiene nada que ver», pues explicó que el elevar el rango de los animales a «seres sintientes» es para que ya no sean vistos como objeto, pues -dijo- actualmente en las leyes locales del Estado de México «un animal es visto como un objeto, entonces no tiene derechos».
Indicó que dicha iniciativa de ley obliga al gobierno a ver a los animales de diferentes maneras, sobre todo a crear una cultura del cuidado de los animales más haya de las sanciones por maltrato.
«Los municipios con mayores índices de maltrato animal son los municipios con mayores índices de violencia en los seres humanos, por eso estamos buscando atacar el problema de raíz», concluyó.

Domingo 17 de Octubre del 2021 5:31 am