Complicó la vida de vecinos y automovilistas cierre en Tecnológico-Las Torres

776 0

 

José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 24 de Febrero.- Hasta el martes 23 de febrero, cruzar la intersección entre Avenida Tecnológico y Las Torres Solidaridad era una maniobra que implicaba aproximadamente 5 minutos, en promedio; a partir de este jueves 24 de febrero, hacerlo lleva más de 25 minutos, si las condiciones de tráfico son favorables, ya que, de modo contrario, puede uno pasar ahí más de 30 minutos.

Esa es la realidad que viven a partir de este jueves los vecinos y quienes tienen sus negocios en esa zona, a causa de las obras de construcción que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal realiza para la construcción del denominado Tren Interurbano México-Toluca.

Algunos de los vecinos aceptaron que en días previos sí se hizo el intento de informar sobre lo que iba a ocurrir, pero dijeron que en realidad ellos se enteraron por lo publicado en medios de comunicación impresos y electrónicos, así como en redes sociales de internet.

Tec 2

“Yo en realidad supe lo que iba a pasar por las redes sociales, porque no fue mucho lo que se esforzaron por anunciar que iba a haber este corte a la circulación”, dijo Clara Dueñas, habitante del lugar.

Los propietarios de negocios, como Armando Bermúdez, quien tiene una refaccionaria en la zona, señalaron que la maniobra causará graves pérdidas a sus establecimientos.

Tec 3

“Quién va a querer venir a comprar aquí. Si no están locos, cualquiera en su sano juicio sabe que circular por aquí será imposible y estacionarse para ir a comprar una refacción, pues simplemente no es posible”, dijo.

El ayuntamiento de Metepec, en coordinación con la Agencia de Seguridad Ciudadana, desplegó un operativo con policías de la Dirección de Tránsito, quienes intentan agilizar el paso de los automóviles y vehículos pesados que se aglomeran en el único carril que dejaron abierto para cruzar por ahí.

Tec 4

“Las de Tránsito pitan y pitan, como si con eso se fiera a remediar. Lo cierto es que no es creíble que todo el tráfico pase por un carril, cuando antes, con tres carriles, también era conflictivo a determinadas horas”, señaló Germán Ontiveros, vecino de la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *