Comparten militares con niños su labor al servicio de la Patria

763 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

SANTA MARÍA RAYÓN, México, 20 de Agosto del 2017.- Un grupo de niños de los albergues del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y otros de escuelas del Valle de Toluca, acompañados de sus padres, visitaron y recorrieron las instalaciones de la 22 Zona Militar, donde conocieron de cerca la vida castrense.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, resaltó que esta es una forma de que el Ejército Mexicano se acerque a la comunidad a la que sirve.

Este recorrido dominical, coordinado con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), permitió que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional impartiera pláticas, demostraciones y recorridos por el espacio donde los visitantes escucharon atentamente las actividades que desarrollan dentro y fuera de sus instalaciones.

Los participantes aprendieron sobre la formación académica profesional de los militares, vestimenta, entrenamiento de perros, técnicas de comunicación sofisticadas, herramientas, equipo de trabajo y los vehículos que utilizan para apoyar a la población en fenómenos naturales y brindar seguridad a los ciudadanos.

“Las fuerzas armadas están interesadas en fomentar los símbolos patrios y conseguir el acercamiento con los niños, lo importante es que la gente conozca los planteles militares con los que contamos, los vehículos operativos, algunos aspectos administrativos, con acceso a dormitorios para conocer cómo vive el soldado”, precisó.

A la espera de más de 2 mil personas para el segundo recorrido dominical, Dena Salgado afirmó que por el momento este es el último recorrido durante el año y reanudarán las actividades para 2018, donde esperan recibir a más personas.

“Afortunadamente en estos recorridos hemos tenido mucha asistencia, sobre todo de los niños que emocionados vienen a conocernos”, resaltó.

“Lo importante es inculcar en los niños el sentimiento de amor por la patria, a nuestros principios y nuestros valores, esta es una manera de hacerlo”, dijo Eduardo Portillo Nieto, acompañado por su nieto, Pablo André Sarmiento, visitantes originarios de la Ciudad de México y Metepec.

A su vez, los hermanos Sofía y Sebastián Rojas, de Metepec, resaltaron que subirse a los vehículos, la explicación de cómo llevan a cabo el Plan DN-III y el izamiento de bandera fueron de las actividades que más les gustaron en este recorrido, por lo que esperan regresar en el siguiente.

Finalmente, José Antonio Mérida López externó luego del izamiento de bandera que en el campo militar se concentran las unidades independientes del Cuartel General de la 22 Zona Militar, el 15to Batallón de Infantería, el Hospital Militar de zona, el Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales y la 15va Compañía de Mantenimiento, la Unidad Habitacional Militar, la zona comercial Súper El Centinela y el Centro Deportivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *