¿Cómo tramitar carta de antecedentes no penales Edomex?

Conoce los pasos y requisitos que necesitas para tramitar la constancia de antecedentes no penales en el Estado de México
¿Cómo tramitar carta de antecedentes no penales Edomex?
Conoce los pasos y requisitos que necesitas para tramitar la constancia de antecedentes no penales en el Estado de México

Conoce los pasos a seguir y qué necesitas para poder tramitar tu carta de antecedentes no penales en el Estado de México.

¿Qué es la carta de antecedentes no penales?

La carta de antecedentes no penales es un documento que se pide a las personas para poder conseguir un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Requisitos

  • Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS)
  • Formato universal de pago y comprobante de pago
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de registro en línea (cita)
  • Fotografía en tamaño infantil (Solo para municipios de Atlacomulco, Tlalnepantla, Texcoco, Ecatepec, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco)
  • Oficio dirigido a C. Coordinador General de Servicios Periciales

¿Cómo tramitar carta de antecedentes no penales en Edomex?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Para tramitar la carta de antecedentes no penales en el Edomex debes de seguir estos pasos:

  1. Ingresa a http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/
  2. Ve al apartado de «Carpeta ciudadana»
  3. Ingresa tu CUTS y contraseña (Si no tienes tu CUTS da clic en Obtenla Aquí)
  4. Da clic en Iniciar sesión
  5. Ve a la opción Buscador avanzado de trámites o servicios
  6. Escribe antecedentes no penales y da clic en buscar
  7. Da clic en Pre gestión
  8. Luego da clic en siguiente
  9. Ingresa tus datos y elige el tipo de documento que quieres:
    • Informe de no antecedentes no penales (Solo imprime y listo)
    • Certificado de no antecedentes penales (este tiene un costo)
  10. Si elegiste la segunda opción, deberás imprimir el comprobante de registro en línea
  11. Después, da clic en la flecha de regresar a la página anterior
  12. Presiona F5 para actualizar la página
  13. Luego ve al apartado «Seguimiento de trámites y Servicios»
  14. Da clic en «en proceso de gobierno«
  15. Ingresa tu folio que te arrojó al realizar el trámite del certificado
  16. Da clic en «ver detalles»
  17. Selecciona el módulo que más te queda cerca para ir a terminar el trámite
  18. Elige la fecha y hora para ir
  19. Después da clic en enviar
  20. Una vez hecho esto, te generará el comprobante de registro y el formato universal de pago (Costo de $153.00 pesos)

Finalmente, acude con los documentos solicitados previamente, con el formato universal de pago y comprobante de pago del banco.

CL

Viernes 20 de Mayo del 2022 5:46 am