¿Cómo solicitar indemnización por caer en un bache?

¿Cómo solicitar indemnización por caer en un bache?: Se puede solicitar el apoyo por daños a autos con tan solo realizar una llamada.
¿Cómo solicitar indemnización por caer en un bache?
¿Cómo solicitar indemnización por caer en un bache?: Se puede solicitar el apoyo por daños a autos con tan solo realizar una llamada.

Agencia MVT

Toluca, México 25 de agosto de 2021.-Los baches representan un gran problema para las grandes ciudades y más en esta temporadas de lluvias.

Es muy común que automovilistas caigan en baches y tengan afectaciones en sus vehículos, lo cual puede representar un gran gasto a la hora de reparar los daños.

Para los conductores representa un gran reto el poder manejar ya que las avenidas y calles tienen una gran cantidad de afectaciones.

Desafortunadamente nadie esta excepto de caer en esta situación, sin embargo ya hay un programa de indemnización por baches del Gobierno de la Ciudad de México.

Con este programa podrás recibir un apoyo económico para solventar los gastos en caso de que tu automóvil haya tenido afectaciones.

Es de resaltar que la Ciudad de México tiene una gran cantidad de baches y afectaciones en las calles situación que ha afectado a un gran número de conductores.

Debido a esa situación se ha implementado el programa de indemnización.

¿Cómo solicitar el pago de daños por baches en Ciudad de México?

  • Llamar a Locatel (5556581111 o 072).
  • Proporcionar tus datos personales, número de teléfono y ubicación exacta donde ocurrió el daño.
  • Notifica a tu aseguradora, en caso de que cubran los daños, puedes enviarles el baucher de pago a las autoridades correspondientes para que ellos cubran la totalidad del mismo.
  • En caso de que tu aseguradora no cubra los daños, espera al ajustador, este te entregará el procedimiento de reclamo.
  • Preséntate en la oficina por la dependencia asignada por el ajustador con original y copia de la tarjeta de circulación, licencia de conducir, factura del auto e identificación oficial.
  • En un periodo de 10 días el Gobierno de la Ciudad de México deberá cubrir el pago de los daños.

¿Hay programa de indemnización en el Edomex?

Hace un par de años existió un programa no oficial que te ofrecía una indemnización.

Este apoyo se solicitaba a través del “Programa de Bacheo en Calles y Vialidades del Estado de México” de la Secretaría de comunicaciones estatal.

Sin embargo, se desconoce si aun sigue vigente pues no hay nada de información acerca del programa en el portal de dicha instancia.

Sería importante que el gobierno del Estado de México implemente un programa como el de la Ciudad de México.

Actualmente la capital del estado Toluca tiene muchos problemas de este tipo por lo que sería un gran apoyo para conductores que se implementara el programa de indemnización en el estado de México.

Lunes 25 de Octubre del 2021 8:44 pm