¿Cómo registrarse en Salario Rosa 2022 en Edomex?

¿Cómo realizar el registro al Salario Rosa en Edomex? Estos son los requisitos para tramitar el apoyo gratuito a mujeres amas de casa.
¿Cómo realizar el registro al Salario Rosa en Edomex? Estos son los requisitos para tramitar el apoyo gratuito a mujeres amas de casa.

Entérate qué necesitas para poder aplicar al programa de ayuda «Salario Rosa» del gobierno del Edomex para este 2022.
El salario rosa es un programa que busca apoyar a las mujeres del Estado de México con un apoyo económico para que puedan solventar los gastos de su familia.
De acuerdo con el Edomex, va dirigido a todas esas mujeres que no reciban un ingreso, que no trabajen y sean el pilar de sus familias.

Convocatoria Salario Rosa 2022

¿Cuándo sale la convocatoria del Salario Rosa este 2022? Aún no hay fecha exacta pero se espera que se dé a conocer entre enero a marzo como en los años anteriores.

¿Cómo registrarse en salario Rosa 2022?

Para realizar el registro se debe ingresa a la página del DIFEM, la cual aún se desconoce la fecha para abrir la plataforma. Sin embargo, deberás cumplir con los siguientes requisitos para poder aplicar al programa:

  • Vivir en el Edomex.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Provenir de una familia en condición de pobreza.
  • Ser ama de casa y no recibir ingresos por un empleo formal.
  • Cuidar a uno o más personas con discapacidad.

Documentación para tramitar el Salario Rosa

Estos son los documentos necesarios que deberás ir preparando antes de que salga la convocatoria del gobierno del Edomex:

  • Identificación oficial vigente con fotografía, CURP y domicilio en Edomex
  • Si deseas continuar en el programa deberás realizar tu solicitud y una carta compromiso donde diga que se realizará alguna acción a favor de la comunidad.
  • Realizar tu registro en la página del DIFEM
  • Certificado de discapacidad de la persona que cuidas
  • Documento donde acredite que no recibe algún ingreso

¡Ojo! Aún no se sabe cuales son los pasos a seguir para realizar el registro para el Salario Rosa pero deberás estar al pendiente de las redes sociales del Edomex.

¿Cuánto tiempo dura la tarjeta rosa?
tarjeta rosa
Foto vía: Agencia de Noticias MVT
La tarjeta rosa tiene una duración de un mes a seis meses, de acuerdo con la disponibilidad de los recursos del gobierno del Edomex.
¿Dónde acudir para tramitar el Salario Rosa 2022?
De acuerdo con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar social debes de asistir a las oficinas ubicadas en General Felipe Ángeles con esquina Quintana Roo en la Colonia Villa Hogar en Toluca en Edomex.
CL
Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Sábado 20 de Abril del 2024 8:28 am