¿Cómo modernizar nuestra sala de estar en pocos pasos?

Uno de los espacios más importantes de nuestro hogar es la sala de estar. Es utilizada en nuestros momentos de ocio y relajación
¿Cómo modernizar nuestra sala de estar en pocos pasos?
Uno de los espacios más importantes de nuestro hogar es la sala de estar. Es utilizada en nuestros momentos de ocio y relajación

Agencia MVT

Uno de los espacios más importantes de nuestro hogar es la sala de estar. Esta habitación es utilizada en nuestros momentos de ocio y relajación, tanto en soledad como con nuestra familia e invitados.

Por lo tanto, nuestra sala tiene que reflejar un estilo moderno y acogedor, que invite a compartir buenos momentos. Sin embargo, es probable que no contemos con salas modernas en nuestra casa.

Para ello, compartimos una serie de tips y consejos que nos pueden ayudar a actualizar nuestra sala de estar. Así, podemos obtener un espacio lleno de armonía que invite a disfrutar y relajarse.

3 pasos sencillos para modernizar la sala de estar

1. Renovar los muebles

El primer paso es renovar los muebles de sala. Debemos evaluar los actuales y pensar si se pueden restaurar, para combinarlos con muebles nuevos. Una opción interesante es comprar alguno de los muebles para TV que existen en el mercado.

El televisor es el gran protagonista en cualquier sala de estar y los muebles para TV de sala deben estar a tono con él. Podemos comprar, por ejemplo, un novedoso mueble para TV flotante, que nos aporte una cuota de modernidad.

En cuanto a los sofás, siempre es importante priorizar la comodidad, ya que allí radica su principal función. Luego podremos pensar en combinar su estilo con nuestros muebles para tv, armonizando la sala en su conjunto.

2. Acomodar el espacio

Un aspecto que comparten las salas de estar modernas es la distribución. Siempre se priorizan los espacios minimalistas, amplios y luminosos. El eje suele estar ubicado en los muebles para TV modernos y los sofás, sin muchos agregados más.

Si sentimos que es necesario, podemos agregar otros muebles de sala, como una mesa ratona o una biblioteca, intentando no sobrecargar el espacio. Es preferible optar por dos o tres elementos bien escogidos que por un ambiente sin espacio de circulación.

Así, vemos que no es necesaria una gran inversión en este sentido, sino un ojo crítico que pueda definir prioridades. Muchas veces, las salas económicas poseen las mayores cuotas de estilo y modernidad, en torno a esta tendencia minimalista.

3. Apostar a una decoración original en la sala de estar

Para encuadrarse en un estilo moderno, lo más importante es el impacto visual. En ese sentido, una apuesta fuerte es la combinación de texturas. Comenzando por los muebles de sala, además de la tradicional madera podemos agregar vidrio o metal, por ejemplo.

Otra idea interesante tiene que ver con los colores. Si bien los tonos claros amplían el espacio, podemos incorporar algunos elementos (como cortinas o fundas para los cojines) con colores estridentes que generen contraste con el entorno.

Finalmente, no podemos dejar de lado la iluminación. En primer lugar, hay que priorizar las ventanas amplias como fuente de iluminación natural. A su vez, podemos incorporar lámparas de techo poderosas y veladores sobre los muebles de TV, para una sensación más íntima.

En conclusión, siguiendo esta lista de consejos básicos podremos poner a punto nuestra sala de estar para disfrutar en soledad o en compañía.

Martes 17 de Mayo del 2022 10:20 pm