Comienzan labores de bacheo en Av Vicente Guerrero

Comienzan labores de bacheo en Av Vicente Guerrero

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 6 de Agosto de 2018.- A través de una brigada de bacheo exclusiva para el centro de la ciudad de Toluca, iniciaron los trabajos este lunes en la Avenida Vicente Guerrero.

Luego de que el día de ayer el ayuntamiento de Toluca anunciara la puesta en marcha de dicho programa en las calles Vicente Guerrero e Hidalgo, Agencia MVT hizo un recorrido para ver el tipo de labores a llevar a cabo.

Pero pese a que el anuncio para este lunes fue la esquina de Vicente Guerrero e Hidalgo para hacer el bacheo, en el cruce conocido como Ex Cama de Piedra, las obras no empezaron en ese punto, sino en el cruce de Vicente Guerrero y Tollocan, a más de un kilómetro de distancia.

Guadalupe Esquivel, dueña de una tienda de abarrotes ubicada en la vialidad, destacó que la zona de baja velocidad es la que más baches presenta al ser usada en su mayoría por transporte pesado, como camionetas que acuden a consumir equipo de construcción en los comercios aledaños, además de transporte público que transita por ahí.

«En la administración de Juan Rodolfo (Sánchez Gómez) siempre estaban bacheando por aquí porque al parecer por aquí vive o vivía su mamá y también he escuchado comentarios de que él por ejemplo había hecho muchas cosas en el centro de Toluca, pero en los alrededores no y (Fernando) Zamora en el centro de Toluca pues tal vez no ha hecho mucho, pero sí sé que en los alrededores ha hecho cosas», dijo.

Añadió que además del tránsito de automóviles y camiones pesados, la afluencia de personas en la zona incrementa con el tránsito de los jóvenes estudiantes que acuden a Ciudad Universitaria, y más hoy que regresaron a clases.

Los trabajos iniciaron sobre Vicente Guerrero a la altura de Tollocan, de ahí continuaron por el asfalto de baja velocidad con dirección a Ciudad Universitaria.

Además anunciaron que las labores de bacheo continuarán durante la semana. Para este martes, el Ayuntamiento especificó que trabajarán en Avenida Hidalgo, entre Vicente Guerrero a Quintana Roo, además que iniciarán con Avenida Morelos.

De manera paralela, el Ayuntamiento de Metepec informó que también realiza labores de bacheo.

La Dirección de Obras Públicas metepequense informó que en 2016 y 2017 se destinaron 13.6 millones de pesos para la aplicación de 10 mil 769 toneladas de mezcla asfáltica en calles y avenidas que presentaban problemas de baches; mientras que de enero de 2018 a la fecha, se han invertido más de 5 millones de pesos y 3 mil 436 toneladas de material para intensificar la rehabilitación en la vía pública.

Nota relacionada

Cubre Toluca 575 mil metros cuadrados de bacheo y repavimentación

Miercoles 19 de Enero del 2022 5:16 am