Comerciantes del mercado 16 de Septiembre celebraron a la morenita del Tepeyac

720 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 12 de Diciembre del 2017.- Comerciantes del mercado 16 de septiembre, en Toluca, compartieron una misa en la explanada principal del recinto como una forma de agradecimiento a la Virgen María.

Rosario Gutiérrez, quien atiende un negocio de jugos en el mercado, comentó que año con año organizan dos grandes misas, la primera es a San Judas Tadeo el 28 de Octubre y la segunda es esta en la que agradecen a la Virgen, ya que todos los comerciantes del lugar tienen en su local la imagen de la morenita del Tepeyac.

«Todos los años pasan y nos piden limosna, con la limosna se organiza la misa, se trae al padre a que bendiga las imágenes que todos tenemos, aquí todos tienen una virgencita en su local, somos muy devotos, bueno todos los mexicanos lo somos», señaló.

Indicó que aunque dicha celebración es organizada por los comerciantes del mercado, acuden vecinos de la zona para que también bendigan sus figuras sagradas, de igual forma explicó que el día en el que celebran a San Judas Tadeo realizan un convivio en el que reparten comida a los comerciantes y personas que se acercan.

Por su parte, Victoria Maldonado, vecina del lugar, acudió sola cargando un cuadro de aproximadamente un metro de altura y una imagen del mismo tamaño que se amarró con un rebozo a la espalda, ambas de la virgen de Guadalupe.

«Mi fe no ha cambiado en todos estos años, yo acostumbro a visitar varias iglesias, hoy con mi virgencita, ella siempre me ha ayudado y nunca me ha dejado sola, imagínate yo no podría dejarla hoy en su día», argumentó.

La señora Victoria se dijo agradecida también con la iglesia por impulsar y alentar a los padres a predicar la palabra de dios fuera de un templo, ya que añadió es importante ir a lugares a donde a veces no llegan los recursos indispensables para vivir.

«Es bueno que ya no estén solo en la iglesia, necesitan llevar la palabra de Dios a lugares en donde a veces es difícil llegar, como los misioneros, pero hoy hay que estar agradecidos con la virgen más, por eso que bueno y también hay que darle gracias a la iglesia por hacerlo», finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *