Sujetos armados asaltan a motociclistas en el Nevado de Toluca

Comando armado asalta a motociclistas en las inmediaciones del Nevado de Toluca

Agencia MVT

Temascaltepec, México 30 de mayo 2021.- Un grupo de motociclistas fue asaltado y despojados de una de sus unidades por un comando se sujetos armados que colocaron un retén en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

A través de un video grabado con la cámara colocada en el casco de una de las víctimas se puede observar que les marcan el alto sobre la carretera al menos cinco sujetos que portan armas largas y visten chalecos tácticos.

El asalto ocurrió la tarde del sábado sobre la carretera Texcaltitlán – La Puerta

Los motociclistas se detienen sobre la carretera al momento que con palabras altisonantes y amagándolos con los rifles de asalto son colocados, formados, a un costado de la carretera.

Les ordenan que entreguen sus carteras y teléfonos celulares al tiempo que les preguntan de dónde vienen y hacia dónde se dirigen.

En el video se observa como otro grupo de motociclistas observa el asalto y se detiene a la distancia, mientras que los vehículos que circulan en la carretera sortean las motos y siguen su camino.

Sujetos armados asaltan a motociclistas en el Nevado de Toluca

¿Quién es su patrón, no tienen patrón?

Mientras que los motociclistas son asaltados se escucha una transmisión de radio de fondo con una voz femenina y hablando en claves.

«Somos de México y solo venimos a desayunar» les señalan al tiempo que dejan sus pertenencias en el suelo uno a uno y son cuestionados ¿quién es su patrón, quién es el patrón?

En este lugar fue el asalto a los motociclistas por hombres armados

Váyanse a la verg… pero esta moto se queda

Tras despojarlos de sus pertenencias los sujetos armados les indican que se retiren pero les ordenan «Jálense en las otras motos pero esta se queda» señalándoles una BMW.

En el video se observa cómo les piden de favor que les permitan seguir su camino en todas las motos pero enérgicamente les señalan que esa moto se quedará con ellos al tiempo que levantan el rifle de asalto.

El video termina cuando el motociclista que lleva la cámara en el casco se aleja del lugar pasando frente a una camioneta color blanca que esta atravesada y ocupando medio carril de la carretera, posiblemente en la cual se trasladaban los sujetos armados.