Colectivos ciclistas de Toluca se manifiestan por atropellamiento del jueves

Colectivos ciclistas de Toluca se manifestaron en el cruce de Av. Las Torres y Morelos, en Zinacantepec, donde murió un hombre atropellado
Colectivos ciclistas de Toluca se manifiestan por atropellamiento del jueves
Colectivos ciclistas de Toluca se manifestaron en el cruce de Av. Las Torres y Morelos, en Zinacantepec, donde murió un hombre atropellado

Agencia MVT

Zinacantepec, México 5 de febrero 2022.- Integrantes de diversos colectivos ciclistas del Valle de Toluca se manifestaron esta noche en el cruce de Av. Las Torres y Morelos tras la muerte por atropellamiento de un hombre que viajaba en su bicicleta el pasado 3 de febrero.

La comunidad ciclista expresó su profundo pesar por el lamentable asesinato y se solidarizaron con la familia.

Durante la manifestación, que cerró la circulación vial por varios minutos, exigieron a las autoridades municipales y estatales que se investiguen los hechos y que se sanciones a quien resulte responsable.

Esta muerte no debió pasar

Al leer un pronunciamiento los colectivos ciclistas señalaron que una vez mas un ciclista fue asesinado por el exceso de velocidad de un vehículo motorizado, por la falta de infraestructura que permita la movilidad segura y señalaron la impunidad que prevalece ante estos sucesos.

De igual manera señalaron que han denunciado, por diferentes medios, la falta de acciones para proteger la vida de las personas que usan bicicleta como medio de transporte.

Exigieron que se implemente una infraestructura que garantice la seguridad de todas las personas, tanto peatones como ciclistas y conductores.

Todas las muertes viales son prevenibles y evitables: Colectivos ciclistas del Valle de Toluca

En los municipios de Zinacantepec, Metepec y Toluca circulan una amplia comunidad de ciclistas que debe saberse segura y merece condiciones de seguridad para su movilidad.

Durante la manifestación que realizaron esta noche en Las Torres y Morelos, al poniente de Toluca, colocaron un bicicleta blanca en un poste como memorial de la muerte por atropellamiento el pasado jueves 3 de febrero.

Atropellan a ciclista en Avenida Las Torres; cámaras del C5 captan a conductor que huye

Un hombre de avanzada edad, perdió la vida este jueves luego de que al intentar cruzar en bicicleta la Avenida Las Torres, un vehículo lo atropelló. La Policía Municipal confirmó que el presunto responsable se dio a la fuga, sin embargo en el lugar se encuentran cámaras del C5, que captaron el atropellamiento.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6:30 horas, aproximadamente, en el cruce con Avenida Morelos frente a La Deportiva, en Zinacantepec.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

Viernes 20 de Mayo del 2022 5:09 am