Colecta preparatoria Ignacio Ramírez basura electrónica

482 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 16 de Nov.- Hasta el próximo jueves 19 de noviembre, el Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo en sus instalaciones, la Campaña de Acopio de Residuos Tecnológicos.

Bajo el lema “No te arriesgues al riesgo de guárdalas en casa”, este espacio universitario invita a la comunidad de la institución y a la población en general a depositar en los contenedores especiales ubicados en sus instalaciones, aparatos inservibles, como teléfonos celulares y fijos, computadoras, impresoras, fax, tabletas, multifuncionales, reproductores de música y discos compactos.

La académica Rocío García de León Pastrana y el estudiante Edgar Araph  Bastida Echabarria, coordinadora y miembro de la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “El Nigromante”, respectivamente, impulsan la recolección de residuos, en coordinación con la empresa ProAmbi, que será la encargada de dar el manejo adecuado a los residuos tecnológicos, que al contener sustancias tóxicas, pueden ser dañinos para las personas.

Los universitarios explicaron que la empresa ubicada en el municipio de Lerma es única en México, con permiso especial para retirar sustancias tóxicas de los aparatos mencionados.

Edgar Araph  Bastida Echabarria abundó que la Prepa 4 participa con el Proyecto “Residuos tecnológicos en acción” en la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “El Nigromante”.

El estudiante de la UAEM precisó también que una vez retiradas las sustancias tóxicas de los aparatos, ProAmbi regresará el plástico; adelantó que la Red ya trabaja con la Facultad de Ingeniería y la Licenciatura en Plásticos para manejar adecuadamente las piezas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *