Coladera se convierte en peligro para peatones y vehículos

Coladera se convierte en peligro para peatones y vehículos

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 20 de Octubre.- En las calles Federico Hardy y El Pípila, en la colonia Santa Bárbara, en pleno Centro Histórico de Toluca, una coladera pone en peligro a los automovilistas, ya que está se encuentra a punto de colapsar.

Derivado del constante paso de transporte pesado, tanto de carga como de pasajeros, la estructura metálica de esta coladera se ha deteriorado al grado de estar sostenida sólo por unas partes.

De no ser reparada, en breve podría quedar totalmente abierta, lo que representa un grave riesgo tanto para vehículos como para los peatones, principalmente estudiantes y amas de casa que circulan constantemente en la zona.

«Seguido paso por aquí, es mi ruta de trabajo, y si la coladera no se tapa, cualquier vehículo puede caer en el hoyo, causando daños a los vehículos», comentó Juan Estrada López, taxista que circulaba en la zona.

Razón por la cual, los vecinos de la colonia Santa Bárbara exhortaron a la autoridad municipal a reparar cuanto antes la coladera, pues constituye un peligro constante para quienes circulan por el lugar.

“No queremos que vengan cuando ya se haya ahogado el niño, hay que prevenir, porque cuando alguien se rompa una pierna o un vehículo pierda la suspensión, entonces sí van a venir a hacer algo para taparla”, dijo Evelina Lara, vecina del lugar.

Domingo 26 de Junio del 2022 6:32 am