Clínica odontológica del Issemym provee superar promedio de productividad

Clínica odontológica del Issemym provee superar promedio de productividad

Agencia MVT

  • Realiza, en promedio, más de 5 mil consultas médicas mensuales y 3 mil 500 procedimientos quirúrgicos anuales.
  • Cuenta con 73 mil expedientes clínicos.

Toluca, México, 4 de noviembre 2019.- La Clínica Odontológica Morelos, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es una unidad médica de referencia que atiende procedimientos en odontología general, odontopediatría, ortodoncia, cirugía maxilofacial y endodoncia.

El encargado de la Dirección de esta Clínica, Eloir Cruz Cruz, detalló durante la ceremonia conmemorativa del 41 aniversario de este Centro de Salud, que la prioridad de esta unidad médica es continuar con la suma de acciones de enseñanza, capacitación y profesionalización con proyectos de investigación de alta especialidad para beneficio de sus más de 70 mil derechohabientes.

Señaló que anualmente realizan en promedio 3 mil 500 procedimientos quirúrgicos, que van desde traumatismos faciales severos causados por accidentes, quistes dentales, restauraciones de hueso, labio y/o paladar fisurado, cirugía ortognática, entre otros.

“Brindamos atención, ya sea preventiva o restaurativa a pacientes de alta complejidad, como lo son pacientes cardiópatas, con problemas neurológicos, diabetes y cáncer. Además, contamos con un consultorio para nuestros usuarios con VIH y Hepatitis”, puntualizó.

Agregó que en su apertura sólo contaban con un consultorio y tres especialistas, sin embargo, debido a la alta demanda, en este momento cuentan con 73 mil expedientes médicos, 23 unidades dentales y de acuerdo con el avance de productividad se proyecta cerrar este 2019 con 68 mil consultas, 8 mil más del promedio de otros años, infirió el galeno.

Eloir Cruz detalló que mensualmente se ofrecen en promedio más de 5 mil consultas médicas, de las cuales, el padecimiento más frecuente es caries, con 50 por ciento de incidencia en los tres grupos etarios: infantes, jóvenes y adultos.

Jueves 21 de Octubre del 2021 7:08 am