Clausuran obras de fraccionamiento pero inmobiliaria sigue adelante en Atizapán

Agencia MVT / Staff

ATIZAPÁN, México, 19 de Junio del 2017.- El ayuntamiento de Atizapán (Santa Cruz) solicitó la intervención de los órganos estatales y federales responsables de la protección y deslinde de límites territoriales entre los municipios, para que se aclare que el predio del rancho El Buen Suceso pertenece a esa localidad y no a Tianguistenco, informó el presidente municipal Guadalupe Javier Pérez Arcadio.

“Vamos a recuperarlo administrativamente, con el apoyo de los órganos estatales y de los Bienes Comunales, y de ahí se tomarán acciones para quien resulte responsable”, advirtió el munícipe.

Recordó que autoridades que calificó como “corruptas”, del ayuntamiento de Tianguistenco, otorgaron permisos a la constructora Casas ARA-GASGAR, sin que el predio les pertenezca, con base en los cuales comenzaron la construcción de más de 3 mil 200 casas de interés social en 50 hectáreas, lo que significa una agresión a la autonomía municipal y pone en riesgo el desarrollo de la localidad.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Este lunes, el ayuntamiento de Atizapán colocó sellos de clausura en la obra de construcción del conjunto habitacional; sin embargo, quienes construyen las viviendas hicieron caso omiso y continuaron con la edificación de las viviendas que incluso ya se promueven vía internet.

En rechazo a la presunta invasión al municipio, un grupo de vecinos de Atizapán llevan tres días hábiles apropiados de la presidencia municipal, para exigir al alcalde Pérez Arcadio que se movilice y frene por cualquier vía la construcción de las 3 mil 200 viviendas.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

“Esperemos que lleguemos a un acuerdo para poder ya trabajar y brindar los servicios a quienes vienen a realizar algún trámite”, señaló el presidente municipal, y destacó que hay 165 trabajadores municipales que están siendo directamente afectados, quienes incluso corren el riesgo de no cobrar sus salarios, ya que la autoridad municipal está imposibilitada para realizar operaciones administrativas.

Este lunes, los vecinos inconformes con la construcción del fraccionamiento en el denominado rancho el Buen Suceso, realizaron una marcha por las calles del pueblo y acudieron a las obras de edificación para exigir al grupo inmobiliario Casas GEO que detenga los trabajos hasta que se determine legalmente a qué municipio pertenece el predio y se analice la viabilidad de agregar a Atizapán 3 mil 200 familias a las que habrá de dotar de servicios.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Sábado 20 de Abril del 2024 9:48 am