Clausuran cuatro aserraderos clandestinos en zona otomí

Clausuran cuatro aserraderos clandestinos en zona otomí

Agencia MVT / Staff

 

JILOTZINGO, México, 22 de Diciembre.- En un operativo especial contra tala clandestina que se llevó a cabo en Santa Ana Jilotzingo, municipio de Jilotzingo, fueron clausurados 4 aserraderos clandestinos y uno más desmantelado, en los que se procesaba madera de procedencia ilegal de Jilotzingo, Xonacatlán, Temoaya, Isidro Fabela, Nicolás Romero, Naucalpan y Otzolotepec, municipios que forman parte del Corredor Biológico Chichinautzin.

En este operativo participaron 426 elementos de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Yolotsi Olivares Rosales, Directora General de PROBOSQUE, informó que en este operativo también fueron decomisados 92.659 metros cúbicos de madera de procedencia ilegal, así como de 18 máquinas de transformación de madera y 2 vehículos, se realizaron 26 inspecciones y 2 filtros de supervisión al transporte, acciones que se reforzaron con un sobre vuelo de una aeronave no tripulada (Drone).

Agregó que, en este año, se han realizado 314 operativos, que han derivado en el aseguramiento de 139 personas, 116 vehículos, 72 motosierras y 89 herramientas menores, que contribuyen a disminuir esta práctica. Además convocó a la ciudadanía a denunciar la tala ilegal al teléfono rojo 01 800 590 17 00, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Jueves 18 de Abril del 2024 11:12 pm