Claudia Pastrana es nueva Subdelegada Estatal de Cruz Roja Mexicana

Claudia Pastrana es nueva Subdelegada Estatal de Cruz Roja Mexicana

Agencia MVT / Staff

 

LERMA, México, 25 de Octubre.- El Delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, tomó protesta a Claudia Pastrana, como Subdelegada Estatal de la Institución, quien será la encargada de la Estrategia de Captación de Fondos para mantener y hacer más eficiente la prestación de los servicios prehospitalarios, médico y de asistencia social de la institución.

En presencia de la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga, el Delegado Estatal consideró que Claudia Pastrana ha demostrado su capacidad y entrega al frente de la Delegación Local Lerma, la cual se transformó de manera integral, con base en las acciones emprendidas para la captación de fondos.

Apuntó que actualmente Cruz Roja Mexicana compite con muchas causas que solicitan permanentemente el respaldo de la sociedad para atender a grupos vulnerables, por lo que se requieren de nuevas formas, más creativas, innovadoras y socialmente útiles para motivar a las personas a seguir respaldando la tarea que todos los días realiza en el territorio mexiquense.

José Miguel Bejos recordó que Cruz Roja Mexicana en una institución de asistencia privada que no recibe presupuesto del sector público o privado, por lo que requiere una tarea permanente para recaudar los recursos necesarios para financiar sus operaciones.

Señaló que bajo la dirección del Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y la voluntad y entrega de todos quienes forman parte de la institución, se responde de forma oportuna a la creciente demanda de servicios prehospitalarios, médicos y de asistencia a grupos vulnerables.

Por su parte, la nueva Subdelegada Estatal, Claudia Pastrana, refrendó su compromiso con Cruz Roja Mexicana, y anunció que se trabaja en el diseño de nuevas fórmulas y estrategias que motiven a la sociedad a seguir colaborando con la Cruz Roja Mexicana, que es una institución de todos los mexicanos, pero que requiere también el respaldo para seguir sirviendo a la sociedad.

Agradeció la confianza de la institución en su persona, y se comprometió a dar su mayor esfuerzo personal, profesional e institucional para superar las metas que en materia de captación de fondos se establezcan para la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.

Al término de la ceremonia de toma de protesta de la nueva Subdelegada Estatal, se inauguró la décimo cuarta edición del Bazar Navideño de Cruz Roja Delegación Lerma, en el cual participan más de 60 promotores que ofrecen manualidades, artesanías y piezas de diseño para la decoración del hogar, además de otros productos de salud y belleza, higiene personal, e incluso ropa, el cual está montado en el salón de usos múltiples del Club de Golf Los Encinos.

Sábado 25 de Junio del 2022 7:06 pm