Claman justicia por estudiante asesinado en camión

Claman justicia por estudiante asesinado en camión

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 28 de Agosto de 2018.- A ocho días de que su hijo Alejandro Ricardo Montes García, perdiera la vida al resistirse a un asalto a bordo de un camión de pasajeros en Avenida Solidaridad Las Torres de la capital mexiquense, su padre exige justicia, seguridad y regulación del transporte.

Eduardo Montes Soto, padre de la víctima, exigió en entrevista en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que las autoridades de la Secretaría de Movilidad implementen las medidas de seguridad que se habían prometido, como cámaras de video vigilancia, botones de pánico y GPS.

“Por los que quedamos, como usuarios del transporte público y que lo usamos a diario, y que salimos a trabajar o estudiar, no es justo que estén pasando estas cosas, a mi hijo ya era la cuarta ocasión que lo asaltaban, necesitamos tener la seguridad de poder subirme a un transporte y que no suceda esto”, expresó.

Indicó que las cuatro veces en las que su hijo fue asaltado, incluyendo esta última en donde perdió la vida, se realizaron los atracos en la misma ruta, por ello, consideró que la zona es insegura y pidió que las autoridades pongan más atención.

Indicó que hasta el pasado fin de semana, las autoridades le comentaron que aun no han identificado a las personas que cometieron el delito, por lo que espera que esta semana avancen las investigaciones.

Detalló que la Fiscalía no cuenta con la declaración del resto de los pasajeros que se encontraban en la unidad.

“Agradecería que quienes iban en la unidad de transporte público acudieran a levantar una denuncia, aunque sea anónima”.
Montes Soto leyó un documento que entregarán en la Secretaría de Movilidad, dirigido al secretario Raymundo Edgar Martínez Carbajal, en el que –entre otras cosas- expresa su indignación ante la inseguridad en el transporte público del estado y destaca que según datos institucionales en esta entidad del país es donde más delitos al transporte ocurren.

Domingo 17 de Octubre del 2021 12:40 am