Cierran secundaria 7 de Toluca por caso sospechoso de Covid-19

La escuela secundaria número 7 de Toluca cerro de forma temporal por detectarse un caso sospechoso de Covid-19
Cierran secundaria 7 de Toluca por caso sospechoso de Covid-19
La escuela secundaria número 7 de Toluca cerro de forma temporal por detectarse un caso sospechoso de Covid-19

Agencia MVT

Toluca, México 2 de septiembre 2021.- La escuela secundaria oficial número 7 «Estado de México» activó protocolo de bloqueo por contagio ante un caso sospechoso de Covid-19 dentro de la institución.

A través de un «comunicado urgente» dirigido por la directora del plantel a los padres de familia y tutores, se informó que el plantel permanecerá cerrado del 3 al 17 de septiembre.

La directora, Cristina Lucia Chirinos, explicó que el «Protocolo de Contagio» se activó para evitar la propagación del virus y recordó que es indispensable el uso de medidas de higiene y prevención.

El plantel escolar se ubica en la calle de Nezahualcóyotl 208, colonia Vértice, Toluca.

Las clases continuarán a distancia durante los próximos 14 días que permanecerá cerrado el plantel escolar.

Apenas el pasado lunes 30 de agosto se reanudaron las clases presenciales en los planteles escolares del estado de México.

El caso sospechoso por Covid-19 es administrativo y no ha tenido contacto con alumnos.

Con relación al oficio signado por la Directora Escolar de la Secundaria Oficial No. 0007 “Estado de México”, en el que se comunica el cierre de la escuela por un posible caso de COVID-19 dentro de la institución, las Secretarías de Educación y Salud informan que:

  • El caso sospechoso en dicho plantel es personal administrativo, quien no ha tenido contacto directo con los menores.
  • La determinación de cerrar este centro escolar se realizó a fin de no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar.
  • De acuerdo con el Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, implementado en conjunto por las Secretarías de Educación y de Salud Estatal para prevenir y actuar ante un caso sospechoso, la jurisdicción sanitaria correspondiente entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para ofrecer la realización de una prueba para contagio por COVID-19 y se enviará a la persona por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario, en espera del resultado de la prueba.

Asimismo, dieron a conocer que, a partir del regreso a las aulas, con la implementación de la estructura institucional de la red negativa de vigilancia epidemiológica, se han detectado de manera oportuna y puntual un total de 99 casos entre profesores, administrativos y alumnos en escuelas mexiquenses, siendo la mayoría con sintomatología leve; los cuales corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación COVID-19, es decir que, los contagios no se dieron en la escuela.

La autoridad estatal reitera el llamado a los alumnos, padres de familia y docentes para que sigan atendiendo las recomendaciones del personal de Salud, con la constante vigilancia de signos y síntomas de COVID-19.

Viernes 15 de Octubre del 2021 10:36 pm