Cierran Puerta Tolotzin por acumulación de agua

2617 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 12 de Julio del 2017.- El distribuidor vial conocido como Puerta Tolotzin, en la entrada oriente de la ciudad de Toluca, se llenó de agua por la intensa lluvia que se registró la tarde de este miércoles, por lo que fue cerrado a la circulación, lo que provocó un grave conflicto vial en esa importante zona.

El distribuidor vial Puerta Tolotzin conecta el Paseo Tollocan, principal acceso a la capital mexiquense desde la Ciudad de México y zona oriente del Valle de Toluca, con la vialidad Alfredo del Mazo, que conduce el tráfico proveniente del norte de la entidad, de municipios como Atlacomulco, Acambay e Ixtlahuaca, de intensa relación comercial con Toluca.

La intensa lluvia comenzó alrededor de las 14:30 horas de este miércoles, y ya para las 15:30 horas la parte baja del distribuidor vial estaba llena de agua, con un nivel superior a los 45 centímetros, lo que se consideró un riesgo para los automovilistas, por lo que se tuvo que cerrar ese puente deprimido al tránsito.

Esa maniobra provocó que se formara una larga hilera de vehículos sobre la vialidad Alfredo de Mazo, lo que generó un gran conflicto vial en la zona norte de la ciudad de Toluca.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana arribaron al sitio a bordo de camiones de Rescate Urbano para verificar que ningún vehículo hubiera quedado atrapado debajo del distribuidor vial, y posteriormente realizaron cortes a la circulación y desviaron autos y camiones por calles aledañas para tratar de desenredar el nudo que se generó en la zona.

El conflicto duró más allá de las 17:00 horas, cuando se pusieron en operación bombas de achique para desalojar el agua acumulada y se abrieron los registros y coladeras para facilitar el flujo del líquido, el cual se taponeó debido a gran cantidad de basura que imposibilitaba su salida.

Presumiblemente los sistemas de drenado automatizado del distribuidor vial no funcionarios de forma eficiente, lo que hizo que el nivel del agua aumentara de forma rápida.

La situación se normalizó casi tres horas después de que la lluvia comenzó en el Valle de Toluca, hasta que personal de Obras Públicas del Estado y municipio de Toluca dejaron limpia la superficie de rodamiento para permitir que el tráfico fluyera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *