Cierran escuela en Rayón por presunta agresión a alumnos

Padres de familia impidieron las actividades de la escuela primaria "Ejército del Trabajo", en Santa María Rayón, por presunta violencia
Cierran escuela en Rayón por presunta agresión a alumnos
Padres de familia impidieron las actividades de la escuela primaria "Ejército del Trabajo", en Santa María Rayón, por presunta violencia

Carlos Martínez/Agencia MVT

RAYÓN, México a 8 de Junio de 2022.- Esta mañana, al menos 60 padres de familia impidieron el acceso a la Escuela Primaria “Ejército del Trabajo”, en el municipio de Rayón, como parte de una protesta contra las autoridades escolares por no haber actuado en contra de al menos cinco alumnos de sexto grado acusados de atacar física y sexualmente a compañeras y compañeros.

Los padres inconformes protestaron en las inmediaciones de la institución, ya que habían denunciado que un grupo de cinco alumnos habrían golpeado y agredido sexualmente a uno de sus compañeros en los baños, lo cual también habría sido grabado y subido a la red social de Tik Tok.

¿Hay más casos similares en la misma escuela?

Sin embargo, advirtieron que no fue el único caso, ya que otros dos niños habían denunciado haber sido víctimas de dichos estudiantes, además de niñas que indicaron haber sido acosadas.

Hasta el momento no hay una denuncia formal por estos hechos, razón por la que no se ha procedido contra los probables agresores; no obstante, madres y padres exigieron a la escuela tomar cartas en el asunto, pero la sanción que lograron solo fue de dos días de suspensión.

Fotografía: Agencia MVT

Exigen que se expulse a los alumnos involucrados en la presunta agresión

Por esta razón, los manifestantes exigieron que los estudiantes involucrados fueran expulsados y como forma de manifestación bloquearon el acceso a la escuela.

Por falta de denuncia formal los agresores solo se quedarán en casa

La dirección escolar permitió a los inconformes ingresar al plantel para dialogar; finalmente, llegaron a un acuerdo en el cual los menores acusados no seguirán las clases de manera presencial, sino que serán vía virtual, ya que no hay una denuncia formal y nos sé les puede negar su derecho a la educación.

Los padres aceptaron, pero advirtieron que una comitiva pasará a diario para verificar que los niños no estén yendo a la escuela; mientras tanto, se espera que los familiares de las víctimas interpongan la denuncia ante la autoridad competente para que proceder legalmente, si es que las acusaciones son reales.

Fotografía: Agencia MVT

Viernes 24 de Junio del 2022 8:07 pm