Cierra sus puertas centro de investigación universitario

Cierra sus puertas centro de investigación universitario

Agencia MVT

Toluca, México, 11 de octubre de 2018. El Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales (CIyEMMI) de la Universidad Autónoma del Estado de México cerró sus puertas definitivamente.

En un posicionamiento dado a conocer mediante redes sociales, se anunció que el espacio dejará de funcionar.

«Este día y a esta hora se concluyó la entrega ante la Contraloría Universitaria y con la presencia de personal de la Secretaría de Investigación» dice el comunicado publicado a las 18:00 horas de este miércoles.

El CIyEMMI funcionó durante tres años como órgano investigador de la UAEMéx, «se ha caracterizado por un trabajo que incluye la publicación de libros y artículos especializados, la realización de foros, por organizar actividades de acción con la comunidad y una importante participación en redes académicas nacionales e internacionales».

Respecto al personal que laboraba en este centro, hay inconformidad por el cierre de sus actividades.

«Quienes prestamos nuestros servicios en este centro, manifestamos nuestra consternación, y ofrecemos sinceras disculpas a todas aquellas personas con quienes tenemos compromisos académicos que haremos lo humanamente posible por cumplir, a pesar de las lamentables circunstancias», dice el posicionamiento.

El centro funcionaba en lo que era el planetario de la UAEMéx, en el cerro de Coatepec de la capital mexiquense y a decir de sus fundadores se trataba de «un espacio académico que realice actividades de investigación científica de alta calidad y especialización sobre movilidades y migraciones internacionales, de docencia y formación de recursos humanos, así como de difusión, articulación y vinculación con cuerpos académicos de la UAEM e investigadores(as) de otras instituciones nacionales e internacionales».

Domingo 17 de Octubre del 2021 5:12 am