Cierra Potros Salvajes Verde con triunfo 24-23 ante U. Veracruzana

Cierra Potros Salvajes Verde con triunfo 24-23 ante U. Veracruzana

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 20 de Noviembre.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la categoría Juvenil de Otoño Verde, cerraron con un apretado triunfo su participación en la Temporada 2016 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al derrotar por 24-23 a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

En juego disputado en el estado de futbol americano Juan Josafat Pichardo de la máxima casa de estudios del Estado de México, los Potros Salvajes dejaron todo en el terreno de juego y vinieron de atrás para derrotar a los aguerrido Halcones de la Universidad Veracruzana.

Este juego debió disputarse en la segunda semana de la temporada; sin embargo, a los Halcones de la Veracruzana se les empalmaron las fechas entre sus representativos de Liga Mayor y la Juvenil en categoría de 17 años, por lo que solicitaron recalendarizar el encuentro.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Los Potros Salvajes cerraron así una temporada muy irregular, plagada de errores y altibajos, lo que los dejó fuera de la postemporada, pero en el cierre recuperaron el orgullo oriverde y terminaron venciendo a los de azul y blanco que hicieron un largo viaje para cumplir con el compromiso casi tres mil metros sobre el nivel del mar a la altura que están acostumbrados.

En el desarrollo del encuentro los de la UAEM comenzaron ganando gracias a dos certeros pases largos que le permitieron irse 7-0 en el final del primer cuarto, pizarra con la que cerró la primera mitad.

Para la parte complementaria los veracruzanos vinieron de atrás y lograron dar la vuelta, ya que a una anotación por aire le agregaron una conversión de dos puntos, lo que hizo que se fueran arriba 8-7.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El último cuarto fue el más emocionante, pues los Halcones anotaron nuevamente y convirtieron también de dos puntos, por lo que ya estaban arriba 16-7.

Los Potros Salvajes alcanzaron con otra riñonuda anotación, a base de esfuerzo en la línea de golpeo, donde venció la línea ofensiva de la UAEM y lograron el 16-15.

Faltando menos de dos minutos lo de la UAEM volvieron a anotar y se fueron arriba 24-16, pero los de la Veracruzana no se quedaron conformes y volvieron a intentar un pase “Ave María” a la zona de anotación con menos de un minuto en el reloj, el cual sí concretaron y los cartones se pusieron 24-23 todavía a favor de la Autónoma Mexiquense.

Los Halcones tenían una última oportunidad, pues intentaron la conversión de dos puntos, lo que les permitiría dar la vuelta a la pizarra; sin embargo, a defensiva de los Salvajes sacó la casta e impidió el intento, lo que hizo que el reloj se agotara y los cartones quedaran definitivamente 24-23 a favor de la UAEM.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Jueves 30 de Junio del 2022 9:05 pm