Cierra Orquesta Filarmónica de Toluca el 2016 con cinco espectaculares conciertos

721 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 28 de Noviembre.- El ayuntamiento de Toluca y la asociación empresarial Pro Centro Histórico, anunciaron cinco conciertos temáticos con los que la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) cerrará actividades el presente año, en los cuales pretenden reunir más de 7 mil asistentes.

Gerardo Urbán, director de la OfiT, indicó que el primer gran evento tendrá verificativo los días 2, 3 y 4 de Diciembre, en el Teatro Morelos de Toluca, con la obra El Cascanueces, la cual se ha convertido en un clásico de la temporada navideña.

Para el día 13 de diciembre, cuando se celebren los 206 años del Ayuntamiento de Toluca, la OFit ofrecerá un concierto de fusión en el que se presentará un programa de piezas de Rock, tanto de músicos en inglés como del llamado movimiento Rock en Tu Idioma que se hizo tan popular en México en la última parte de la década de los ochentas y los años noventas.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Urbán relató que para lograr un alto nivel en esa presentación la OFiT abrió una convocatoria y luego realizó un proceso de selección para conseguir a un experto de la guitarra eléctrica y a un cantante del género de Rock, pues se busca ofrecer un recital de calidad, muy apegado a la esencia de esa música que revolucionó a las juventudes del siglo XX.

Precisó que la primera etapa de ese concierto, que tendrá verificativo en el Teatro Morelos el 13 de diciembre a las 19:00 horas, será con temas de grupos como Guns and Roses y U2, Metálica, entre otros, para posteriormente ofrecer un recital de los grandes del Rock en español como Café Tacuba, Rostros Ocultos y Soda Stereo.

Carlos Solís, guitarrista, ganador del proceso de selección, agradeció el apoyo que la Orquesta Filarmónica de Toluca ofrece al talento musical de la capital mexiquense, y se dijo muy emocionado de la oportunidad de interpretar a los grandes del rock, en inglés y español, en este concierto que se espera sea histórico.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Por último, se dio a conocer que la OFiT cerrará el año con el tradicional concierto de navidad, que se brindará el 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Catedral de Toluca, en el que se brindará un catálogo de la música navideña más famosa del mundo.

Las presentaciones de El Cascanueces sí tendrán costo, pero los boletos ya están agotados para las tres funciones; el de rock será gratuito, así como el de Navidad también tendrá entrada libre, lo único que se pidió es que la gente llegue temprano para que alcance un lugar.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *