Cierra FILEM 2018 a ritmo de Caloncho

613 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 7 de octubre de 2018.- Nueve días dedicados al fomento a la lectura a través de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), terminaron este domingo en la ciudad de Toluca y para cerrar con broche de oro Caloncho se presentó para la juventud de este municipio de manera gratuita en la Alameda Central de la capital mexiquense.

Ante este concierto gratuito miles de personas (en su mayoría jóvenes), acudieron al lugar desde las 15:00 horas para apartar los mejores lugares pues aunque el evento comenzó en punto de las 17:00 horas, el movimiento comenzó con anticipación.

Como si fuera una entrada de las grandes ligas de beisbol, Caloncho inició su concierto donde sus músicos y el cantante se presentaron con un vestuario referente al también catalogado “Rey de los Deportes”.

En el evento también se aprovecho para invitar a los presentes a acudir a la Feria del Alfeñique que desde hace dos días fue instalada en los Portales de Toluca, a pocos metros de la Alameda central.

Previo a su concierto, Caloncho se tomó un tiempo para hablar hacia los medios de comunicación, donde lamentó el hecho de no poder realizar este concierto de manera sinfónica como se tenía previsto, ya que no hubo oportunidad de ensayar pero aseguró que la variedad de su música y el estilo quedarían en el gusto de los mexiquenses.

“No sé bien todos los factores por el que no se pudo hacer pero me encanta el concepto y sí me gustaría hacerlo, sería un capitulo de esos que no veías venir y que te regalaron”, explicó el cantante.

Con este concierto se cerró la semana dedicada a la lectura en la FILEM que por primera vez se realizó en el Centro Cultural Toluca, que fue auspiciada por el Ayuntamiento de Toluca, la Secretaría de Cultura de la entidad, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Esta feria abrió sus puertas desde el pasado 28 de octubre hasta este domingo con un horario de 10:00 a 20:00 horas diariamente, donde a través de actividades, exposiciones, conciertos, platicas y convivencias se tuvo como principal objetivo el fomento a la lectura entre los mexiquenses.

Esta edición de la FILEM contó con 300 casas editoriales que ofrecieron al público una importante variedad de libros de todos los temas y para todas las edades, además de brindar homenaje a grandes personalidades de las letras mexicanas con foros dedicados al “Nigromante”, Pita Amor, Juan José Arreola; además del Foro principal, el Salón de Profesionales José Luis Martínez, sala de lectura y el área de talleres.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *