Cientos de zombis infectados invadieron la capital mexiquense

Cientos de zombis infectados invadieron la capital mexiquense

Agencia MVT / Francelia de León Cruz

TOLUCA, México, 28 de Octubre del 2017.- Una infección zombi cayó sobre la ciudad de Toluca y una gran manada de esos personajes invadió la ciudad, la cual arrancó desde el Jardín Ignacio Zaragoza, donde se dieron cita cientos de jóvenes y familias disfrazados de personajes populares “zombificados”, así como elementos de Umbrella Corporation de la película Resident Evil, quienes combaten a los muertos vivientes.

El Banco de Alimentos del Estado de México estuvo maquillando personas de manera gratuita, solo a cambio de alimentos y víveres que se ocuparan para damnificados por los sismos en el Estado de México.

Familias enteras llevaron a sus bebes maquillados de muertos vivientes y fue una buena oportunidad para la convivencia familiar y sana de los jóvenes que se dieron cita en la Marcha Zombi 2014 en la capital del Estado de México.

Los personajes de terror marcharon por Hidalgo, Rayón, Lerdo y más calles del centro de la ciudad de Toluca, para desembocar a la Alameda Central.

“Yo sé que es una costumbre de los gringos, pero a mí me encantan las películas de zombis, están muy de moda por eso me disfracé y me encantan estas tradiciones”, comento Laura Aguirre, vendedora.

En la marcha zombi la gente se metió mucho en su papel y perseguían a otras personas, aunque no fueran participantes de esta expresión eminentemente juvenil, en la cual el terror se mezcló con cientos de fotografías para el recuerdo.

 

Premian a los mejores zombis

 

Después de la marcha zombi se llevó a cabo el concurso del Zombi del Año, como parte del Terror Fest de la ciudad de Toluca, en colaboración con el Banco de Alimentos del Estado de México.

Para arrancar con el evento bailaron dos grupos de la escuela de danza contemporánea Maracoba unos números muy movidos y coloridos de dance moderno, con un poco de música electrónica, bailarinas vestidas de muerto y de zombis.

Después comenzó el concurso del Mejor Zombie del año para que el ganador de esta cuarta edición será el que abra el próximo año la marcha y será el que la comandará.

La temática fue muy divertida ya que subieron diferentes zombis a contar las historias de cómo “murieron” y el por qué se convirtieron en zombis.

El ganador se determinó por medio de aplausos y gritos de la gente y se contaron historias muy graciosas, de las más aplaudidas fueron las de Michael Jackson y las de unas siamesas.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:46 am