Cientos de familias pasaron el Sábado de Gloria en el Nevado de Toluca

Cientos de familias pasaron el Sábado de Gloria en el Nevado de Toluca

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 15 de Abril del 2017.- El volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca recibió a cientos de familias este Sábado de Gloria, quienes no pudieron salir de vacaciones por distintas razones, sobre todo económicas, pero que aprovecharon el día de asueto para disfrutar uno de los sitios naturales más bellos de este Valle.

Desde las primeras horas de este sábado, una “caravana” de automóviles y camionetas invadió la carretera Toluca-Temascaltepec para llegar a las faldas del volcán Xinantécatl para pasar un rato en familia, respirar aire más puro y gozar un paisaje verde.

Muchas familias llevaron al Nevado de Toluca lo que quedó de la comida del jueves y viernes santo, sobre todo los tradicionales romeritos, para disfrutar en familia una torta o un taco del “recalentado” de Semana Santa.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Algunos acompañados de sus mascotas, sobre todo perros, aprovecharon la mañana para caminar hasta las lagunas del Sol y la Luna, en lo más alto del Nevado de Toluca, desde donde pudieron tomarse fotografías o simplemente disfrutar de un paisaje verdaderamente extraordinario.

Para garantizar la integridad patrimonial y personal de los visitantes, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las policías municipales de Toluca y Metepec, desplegaron un operativo de protección y vialidad desde la desviación a Temascaltepec hasta lo más alto de la zona del refugio.

Los policías estatales y municipales limitaron el paso de automóviles a la parte alta del Nevado de Toluca, y recomendaron a la población que, de subir, lo hicieran con precaución, con ropa y calzado adecuados, y, sobre todo, nunca abandonar los senderos seguros para evitar extravíos.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Miercoles 19 de Enero del 2022 11:17 pm