Cien artistas en escena para Romeo y Julieta en el Teatro Morelos

420 0
Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, México, 25 de Febrero de 2019.- La puesta en escena Romeo y Julieta se presentará el 5 y 6 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Morelos de Toluca con cien artistas en escena, entre los músicos de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) y los bailarines de la compañia Rising Art.
Este año la OFiT celebra diez años de su creación y lo hace con grandes presentaciones como está, pero además el director de la orquesta Gerardo Urbán y Fernández destacó que la orquesta de la ciudad está nominada con el programa de “Las mil y una notas» como mejor programa infantil en los International Emmy Kids Awads 2018.
Este es un programa en el cual personajes que viajan a través de la historia, buscan introducir a niñas y niños a un mundo lleno de música clásica y cuentos.
Compitiendo a la altura de BBC de Londres, los representantes de la OFiT viajarán a Canes, Francia en donde se realizará la entrega de los premios el próximo 9 de abril.
«No existe en toda Latinoamérica ninguna orquesta que este nominada a un Emmy y menos por un programa de televisión», comentó el director.
En tanto, Erick Coronel, director general de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toluca, anunció que todo el municipio está de manteles largos ya que este año se conmemora el décimo aniversario de la OFiT y el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que apoyará de manera determinante a la orquesta.
También Monseñor Guillermo Fernández vicario general de la diócesis de Toluca, recordó el inicio de la OFiT precisamente durante la anterior administración de Rodolfo Sánchez, quién dijo tuvo visión de un proyecto que se ha concretado con grandes logros, además de que es una oportunidad para que todos se interesen en la cultura.
Invitó además a la sociedad a que todos disfruten la obra Romeo y Julieta pues añadió que no toda obra literaria llega a ser representada en escena.
Urbán y Fernández indicó que esta obra tiene una duración de poco más de una hora y tras la producción, vestuario y escenografía el precio se encuentra desde los 95 pesos hasta los 350 pesos y los boletos se pueden adquirir a partir del primero de marzo en las taquillas del teatro y en las oficinas de la OFiT ubicadas en Paseo Colón a un costado de Casa de Gobierno.
«Imagínense los bailarines no hablan y sin embargo cuentan una historia, la voz de los bailarines es la orquesta», añadió.
Cabe destacar que el proximo domingo 3 de marzo la OFiT estará presentando la gala de los Oscares en el Teatro Morelos y el 19 de marzo estarán realizando un concierto por el décimo aniversario de la Orquesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *