Ciclistas mexiquenses aspiran a participar en el Campeonato Mundial de Ruta 2020

144 0

Agencia MVT / Sergio Díaz Salas

  • El entrenador Ernesto “Tiburón” Hernández, reveló que las internacionales Ariadna Gutiérrez y Marcela Prieto, buscan un lugar en selección nacional.

Toluca, México a 26 de julio 2020.- Ante la vigente probabilidad de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) lleve a cabo el Campeonato Mundial 2020 de Ruta de ambas ramas en Suiza, en el mes de septiembre, México mantiene postura de participar, por lo que dos mexiquenses aspiran a formar parte de la selección femenil que asista al evento internacional.

Ernesto «Tiburón» Hernández

Se trata de las exponentes internacionales Ariadna Gutiérrez (campeona nacional y monarca del Campeonato Panamericano de ruta 2019) y  Marcela Prieto (destacada en el Tour Femenil de Dubái 2020), quienes continúan preparándose en Huixquilucan y Valle de Bravo, respectivamente, en transición de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

En entrevista con la Agencia de Noticias MVT,  Ernesto “Tiburón” Hernández, entrenador de ciclismo del estado de México y nacional, reveló que existe optimismo entre los jerarcas nacionales e internacionales para tener acción en el Campeonato Mundial, esperando que las condiciones de la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del Covid-19, mejoren.

Señaló que las corredoras del estado de México, Gutiérrez y Prieto pertenecen al equipo Pato Bike BMC Team (antes Agolico BMC Jalisco), un colectivo con calidad UCI liderado por el director técnico David Plaza, es decir de los mejores a nivel latinoamericana.

“Su trabajo y resultados las avalan a ambas, así que nos daría mucho gusto que pudieran alcanzar las plazas destinadas para estar en el Campeonato del Mundo de Ruta 2020; pero  Andrea Ramírez, de Jalisco, que es capitana del mismo equipo, también puede dar pelea”, dijo.

En tanto, en rama varonil apuntó a Luis Villalobos, Ignacio Sarabia, Ulises Castillo, Gerardo Ulloa, entre otros, con posibilidades de integrarse al colectivo nacional. 

“El Tiburón” explicó que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) espera dos cosas: que la UCI dé el sí definitivo al evento y lo haga público a mediados de agosto, y que la CONADE brinde apoyo económico para que México asista al Campeonato Mundial de Ruta en Suiza.

De la misma forma, el preparador indicó que de realizarse el Campeonato Mundial, la FMC debe organizar un Campeonato Nacional de Ruta selectivo para conformar la mejor selección nacional posible.

“Es lo lógico y debe programarse a finales de agosto o principios de septiembre, para contar con el tiempo de corregir y afinar detalles de cada uno de los seleccionados. Hay posibilidad de llevar de 8 a 10 corredores porque se competirá en pista y contrarreloj en ambas ramas”, agregó.      

En la imagen Ariadna Gutierrez

Para regresar a la actividad en la transición de la cuarentena por la pandemia y el cambio del semáforo epidemiológico, y también que la preparación de los ciclistas sea la adecuada para recuperar el nivel competitivo rumbo al mundial, expresó que el tiempo aún es promisorio.

“La UCI dio luz verde para realizar eventos en diferentes partes del mundo, por lo que en Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, hubo actividad en ciclismo de montaña, así que corredores de ruta participaron en ese tipo de competencia como preparación al evento mundial. “Igual aquí, en México y por lo que tengo entendido, en Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, también han hecho eventos de montaña con mucha afluencia de pedalistas que lo toman como ensayo”, finalizó Ernesto Hernández.

En la imagen Marcela Prieto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *