Choca autobús procedente de Acapulco en Tenango del Valle, hay 7 lesionados

1086 0

Agencia MVT

Tenango del Valle, México a 12 de junio 2020.- Siete pasajeros de un autobús de pasajeros procedente de Acapulco resultaron lesionados al chocar contra la estructura del puente vehicular en el km 20+300 de la carretera con dirección a Toluca.

De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil y Bomberos de Tenango del Valle a las 6:40 recibieron el reporte de emergencia que indicaba que un camión de pasajeros de la línea Futura se había impactado contra la base del puente de la vialidad Tenango Toluca a la altura de Santiaguito Coaxuxutenco y había varias personas lesionadas.

Al llegar al lugar el personal de Protección Civil solicitó apoyo adicional de más ambulancias mientras que realizaron la clasificación de pacientes de acuerdo a la gravedad de sus heridas (Triage) para ser trasladados en el orden de prioridad al arribo de más ambulancias.

Los lesionados son derivados por los paramédicos de Tenango del Valle de la siguiente manera:

  • Femenino de 61 años de edad proveniente de Acapulco al IMSS 251 por la SUEM 12.
  • Femenino de 20 años proveniente de Chilpancingo a la enfermería de la 22 zona militar por la SUEM 20.
  • Femenino de 22 años proveniente de Acapulco al ISSSTE de Metepec por la PC010 de Protección Civil de Metepec.
  • Femenino de 49 años proveniente de Chilpancingo al Hospital Municipal Mariano Matamoros Bicentenario por la A06 de Protección Civil de Tenango del Valle.
  • Femenino de 23 años proveniente de San José del Rincón atendida por la SUEM 54.
  • Masculino de 36 años proveniente de Ixtlahuaca atendido en el lugar por personal de Protección Civil de Tenango del Valle.
  • Femenino de 23 años que avanzan familiares por sus medios a nosocomio particular.

El operador del autobús se niega a la valoración médica y permanece en el lugar quedando a disposición de la policía estatal que toma conocimiento y resguarda el lugar hasta terminar las operaciones de atención médica y retiro del camión en una grúa. La vialidad fue cerrada de manera parcial

«Cerramos la emergencia a las 08:01am con todos los pacientes atendidos y trasladados quienes ameritaban, la familiares fueron contactados y notificados.
Agradecemos a las instituciones antes mencionadas el apoyo y coordinación en beneficio de los ciudadanos.» Señaló Protección Civil y Bomberos de Tenango del Valle.

Boletín informativo:Siendo las 6:40 am somos activados por la SSEM, reportando un choque de autobús en el km 20+300 de…

Posted by Protección Civil Y Bomberos Tenango Del Valle on Friday, June 12, 2020

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *