Choca autobús procedente de Acapulco en Tenango del Valle, hay 7 lesionados

1383 0

Agencia MVT

Tenango del Valle, México a 12 de junio 2020.- Siete pasajeros de un autobús de pasajeros procedente de Acapulco resultaron lesionados al chocar contra la estructura del puente vehicular en el km 20+300 de la carretera con dirección a Toluca.

De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil y Bomberos de Tenango del Valle a las 6:40 recibieron el reporte de emergencia que indicaba que un camión de pasajeros de la línea Futura se había impactado contra la base del puente de la vialidad Tenango Toluca a la altura de Santiaguito Coaxuxutenco y había varias personas lesionadas.

Al llegar al lugar el personal de Protección Civil solicitó apoyo adicional de más ambulancias mientras que realizaron la clasificación de pacientes de acuerdo a la gravedad de sus heridas (Triage) para ser trasladados en el orden de prioridad al arribo de más ambulancias.

  • Facebook
  • Twitter

Los lesionados son derivados por los paramédicos de Tenango del Valle de la siguiente manera:

  • Femenino de 61 años de edad proveniente de Acapulco al IMSS 251 por la SUEM 12.
  • Femenino de 20 años proveniente de Chilpancingo a la enfermería de la 22 zona militar por la SUEM 20.
  • Femenino de 22 años proveniente de Acapulco al ISSSTE de Metepec por la PC010 de Protección Civil de Metepec.
  • Femenino de 49 años proveniente de Chilpancingo al Hospital Municipal Mariano Matamoros Bicentenario por la A06 de Protección Civil de Tenango del Valle.
  • Femenino de 23 años proveniente de San José del Rincón atendida por la SUEM 54.
  • Masculino de 36 años proveniente de Ixtlahuaca atendido en el lugar por personal de Protección Civil de Tenango del Valle.
  • Femenino de 23 años que avanzan familiares por sus medios a nosocomio particular.

El operador del autobús se niega a la valoración médica y permanece en el lugar quedando a disposición de la policía estatal que toma conocimiento y resguarda el lugar hasta terminar las operaciones de atención médica y retiro del camión en una grúa. La vialidad fue cerrada de manera parcial

“Cerramos la emergencia a las 08:01am con todos los pacientes atendidos y trasladados quienes ameritaban, la familiares fueron contactados y notificados.
Agradecemos a las instituciones antes mencionadas el apoyo y coordinación en beneficio de los ciudadanos.” Señaló Protección Civil y Bomberos de Tenango del Valle.

  • Facebook
  • Twitter

Boletín informativo:Siendo las 6:40 am somos activados por la SSEM, reportando un choque de autobús en el km 20+300 de…

Posted by Protección Civil Y Bomberos Tenango Del Valle on Friday, June 12, 2020

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.