Chimalhuacano viaja a China para competir en mundial de Wushu

Chimalhuacano viaja a China para competir en mundial de Wushu

Agencia MVT/ Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, Méx.- 4 de Noviembre 2017.- Carlos Daniel Vera Ambrosio, originario de Chimalhuacán, viajó este viernes hacia el continente asiático para competir en el Séptimo Campeonato Mundial Tradicional de Wushu, a celebrarse en China, señaló la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Agregó que “es un orgullo que los atletas chimalhuacanos puedan sobresalir en competencias internacionales y sean ejemplo para niños y jóvenes. Los resultados que han obtenido nuestros representantes son positivos, muestra de que en el municipio apostamos por el deporte”.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que el torneo mundial de Wushu se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre en Emeishan, China, donde Carlos Vera Ambrosio participará en la categoría Junior B, en los estilos Di Tang Quan y rutinas con armas flexibles con cadena.

“Es el primer chimalhuacano que representará a México en un campeonato mundial de Wushu. Obtuvo su clasificación al ganar una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato Panamericano de Wushu Tradicional, realizado en agosto pasado en Costa Rica”.

Añadió que el deportista es un joven disciplinado y constante: “Esperamos que alcance los primeros lugares y que este logro se sume a los que ha obtenido en su trayectoria”.

Por su parte, el deportista Carlos Vera Ambrosio, de 13 años de edad, afirmó que se ha preparado de manera intensa y manifestó su entusiasmo de cara a este campeonato:

“Vamos a poner en alto el nombre de Chimalhuacán y de México, me siento motivado por enfrentar a los competidores de China, país donde fue creado el Wushu”.

El atleta agradeció a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, por el apoyo “Es satisfactorio ver que poco a poco más personas conocen y difunden el Wushu. Sin duda, este deporte contribuye a su crecimiento”, finalizó.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:32 am