Chiles en Nogada preparándose en el Estado de México

La temporada de chiles en nogada comienza en el Estado de México y los comensales podrán disfrutarlos a lo largo de la entidad mexiquense.
Chiles en Nogada preparándose en el Estado de México
La temporada de chiles en nogada comienza en el Estado de México y los comensales podrán disfrutarlos a lo largo de la entidad mexiquense.

Agencia MVT

  • Llega a la entidad mexiquense la temporada de los tradicionalmente mexicanos chiles en nogada.
  • El 80% de la producción de nuez de castilla se realiza en el Estado de México.

Toluca, Estado de México, 2 de agosto de 2021- La Secretaria de Cultura y Turismo reconoce el aporte cultural del inicio de temporada para los chiles en nogada. La receta es originaria del estado de Puebla. No obstante, algunos ingredientes principales como la nuez de castilla se producen en la entidad mexiquense.

Sobre los chiles en nogada

El 80% de la nuez de castilla en territorio nacional se produce en el Estado de México. En los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ayapango y Ozumba. Como resultado la alianza entre las entidades mexicanas para la producción de los tradicionales chiles en nogada.

El proceso comienza con el tatemado, esto es colocar los chiles a fuego directo, colocarlos en una bolsa y así se pueda desprender su piel de manera más fácil. Después se le quitan las venas y se rellenan con carnes de res y cerdo. En acto seguido, se coloca el resto del relleno; pasas, almendras, jitomate, cebolla y ajo. Todo lo anterior característico de la receta tradicional de los chiles en nogada.

Una vez rellenados, se capean; pasarlos por harina y luego en huevo batido para llevarlos al aceite hirviendo. Por último se coloca la nogada que es el secreto de esta receta, realizada con la nuez de castilla. Para terminar la decoración de los chiles en nogada con la salsa, cilantro y granada roja.

Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

Poder disfrutar en esta temporada

Los comensales pueden encontrar esta receta de temporada de chiles en nogada a lo largo de diferentes restaurantes en la entidad mexiquense. Recordando que siempre deben acudir a lugar que cuenten con las medidas sanitarias suficientes para asegurar una sana estadía.

Este platillo, tan característico que carga con los colores patrios de México es de exquisito consumo y provecho para el paladar de la gente que desee probar la comida mexicana. No se debe dejar pasar la oportunidad de degustarlos en la temporada que ahora comienza.

JLMC

 

 

 

Viernes 24 de Septiembre del 2021 4:06 am