Chepo optimista por un buen inicio de los Diablos en el torneo Guard1anes 2020

69 0
  • José Manuel de la Torre señaló que pese a las circunstancias que rodean el inicio del torneo Guard1anes 2020, espera un arranque ganador de los Diablos

Toluca, México a 23 de julio 2020.- En conferencia de prensa realizada vía remota desde las instalaciones del Deportivo Toluca en Metepec, el director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre señaló que a pesar de las circunstancias que han rodeado la etapa de preparación para el torneo Guard1anes 2020, como contagios de Covid-19 y las varias modificaciones en su plantel, los Diablos apuntan a tener un arranque con triunfo, el domingo, cuando visiten a Rayado de Monterrey.

“Esperamos tener un buen inicio. La verdad es que a pesar de todas las circunstancias, no son pretextos, sino simplemente circunstancias que han pasado y que nos obligan a estar lo mejor posible y sobre todo, empezar a sacar resultados. No podemos dejar ningún partido a la deriva y no podemos dar ninguna ventaja a nadie. Entonces esperamos desde el inicio sacar buenos resultados para el grupo”, subrayó.

El estratega reconoció que ha sido complicado, pero destacó que el equipo se ha adaptado a los protocolos de seguridad e higiene de la nueva normalidad, buscando que la reactivación de la Liga MX se dé de manera segura.

Por otro lado, en lo que respecta a la renovación de su plantel, explicó que obedece a la intención del equipo de que hubiera “una renovación en la institución en cuanto a edad, y en cuanto a presupuesto. Aunado a todas estas circunstancias del Covid, que ha maltratado mucho a la industria del futbol; viene todavía una crisis difícil donde nosotros tenemos que ir haciendo modificaciones, buscar jugadores que se puedan acoplar, que puedan venir a ayudarnos, sentirse cómodos y que sean productivos para el club, se tiene una forma de trabajo con la cual se está buscando que sea más redituable en todos los aspectos”.

Y es lo que se espera de jugadores como Rubens Sambueza, Joao Plata, Pablo López, Alfredo Saldívar, el «Dedos» López, y de jóvenes como Alan Medina y Kevin Castañeda, “así como otro jóvenes que vienen apretando fuerte y que son producto de fuerzas básicas”.

Finalmente, “Chepo” de la Torre habló de cómo espera el inicio de torneo sin afición en las tribunas.

“No es nada grato, siempre hemos estado acostumbrados a tener público, y en muchas plazas el público es uno más en el campo por la forma en cómo apoya a sus equipos, cómo aprieta a veces hasta decisiones arbitrales, y el ambiente que se forma en los estadios. Creo que es algo que vamos a extrañar tremendamente y que por supuesto, es el alma de todos los espectáculos, el público”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *