Cerveza Artesanal Mexiquense en posicionamiento

La cerveza artesanal mexiquense se encuentra en posicionamiento debido a la producción y diversificación de casas productoras.
Cerveza Artesanal Mexiquense en posicionamiento
La cerveza artesanal mexiquense se encuentra en posicionamiento debido a la producción y diversificación de casas productoras.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2021- El Estado de México cuenta un conjunto de elementos culturales que lo hacen entidad destacable en México. Una de las producciones que se posiciona en este momento es la producción de cerveza artesanal.

Los principales municipios en la entidad que producen este producto son; Ecatepec, Villa del Carbón, Valle de Bravo, Metepec, Temascalapa y Tenancingo. Dentro de los cuales las marcas y sabores pueden variar de acuerdo con la región. Sabores, olores e ingredientes son los productos a elegir dependiendo de la región de producción.

Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

La consistencia e ingredientes de la cerveza mexiquense

Con una base de malta, lúpulo, levadura y agua como ingredientes constantes, las combinaciones retratan la identidad de su municipio. Variando en la creación de su propia cerveza de carácter artesanal por el cuidado de la producción e ingredientes a elección de cada maestro cervecero.

Cada casa cervecera tiene sus ingredientes especiales para la fabricación de su cerveza artesanal. Algunos maestros cerveceros eligen la miel de abeja, otros el jengibre y otros algunos frutos como la zarzamora.

Producción de cerveza artesanal mexiquense

El Estado de México se coloca en un lugar importante dentro de la producción de cerveza artesanal. Dos cerveceros destacados dentro de la entidad mexiquense tienen una historia que contar.

Cerveza artesanal Calavera

Calavera comenzó en 2008 con lotes de 30 a 50 litros con el objetivo de consumo personal y familiar. Poco a poco su cerveza artesanal comenzó a tener nombre y esparcimiento, hasta lograr lotes de 100 litros. Dos años después de arrancar el proyecto, en 2010, contaban con una capacidad de 2 mil 500 litros para abastecer la demanda.

Cerveza artesanal Nevado

Ubicados en la ex-Hacienda Tres Espigas, la característica de esta cerveza artesanal es que se realiza con agua del Nevado de Toluca. Lo que la dota de propiedades como baja mineralidad en el agua y gran potabilidad en el agua utilizada para su fabricación.

¿Dónde puedo probarla?

Los interesados en degustar estos productos pueden encontrarlos en la Tienda de Artesanías en Cassart Toluca. Donde pueden encontrar una variedad que puede dejar satisfecho a diferentes paladares. Además de incentivar el consumo artesanal de la entidad mexiquense.

 

 

JLMC

Lunes 18 de Octubre del 2021 11:56 am