Certificarán competencia laboral de 2 mil 300 enfermeras del Issemym

516 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

METEPEC, México, 4 de Agosto del 2017.- Antonio Garduño Ayala, Secretario de la Sección SUTEYM-ISSEMyM, anunció la certificación de enfermeras a través de una firma de convenio con el Instituto Mexicano para las Enfermeras, que otorga el reconocimiento a nivel nacional.

El secretario informó que por norma de la Secretaría de Salud federal, todo el personal de enfermería debe certificarse, por lo que con la firma de este convenio se acredita competitivamente a las enfermeras de instituciones gubernamentales y privadas.

“Actualmente el ISSEMyM cuenta con un total de 2 mil 300 enfermeras distribuidas a nivel estatal, que podrán ser acreditadas competitivamente en todos los ámbitos de la salud, mediante este documento en cualquier institución que se presenten”, refirió.

Reconoció que como sección sindical exhortan a su personal a la preparación constante y, en el caso del personal de enfermería, es necesario que cumplan con el grado de Licenciatura en Enfermería y la certificación es el plus de sus competencias laborales.

“Nosotros sabemos perfectamente que para que se den servicios de calidad, como lo ha brindado siempre el Issemym, debemos estar acorde a la normatividad y la sección SUTEYM-ISSEMyM es partícipe en esta normatividad y apoyando a las compañeras”, destacó.

Añadió que este tipo de certificaciones son la base para que las enfermeras puedan tener acceso a incrementos salariales o puestos de trabajo, por lo que además de acreditar sus habilidades y competencias son acreedoras de ingresos extras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *