Cerrarán módulos del INE hasta las 12 de la noche este miércoles 31 de enero

Cerrarán módulos del INE hasta las 12 de la noche este miércoles 31 de enero

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 30 de Enero del 2018.- A unas horas de que venza el plazo para tramitar credenciales para votar con fotografía por alta, cambio de domicilio, corrección de datos o pérdida de vigencia, los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral lucen abarrotados y con cientos de personas exigiendo atención “extraordinaria”.

Daniel Rodríguez Hernández, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en el Distrito 34 de Toluca, anunció que los módulos de atención del INE otorgan diariamente 250 fichas o turnos, aunque reconoció que éstos han sido insuficientes en los últimos días, debido a la alza en la demanda.

También dio a conocer que este miércoles 31 de enero, cuando vence el plazo establecido para realizar estos trámites, previo a la elección del 1 de julio en todo el país, se otorgarán 500 fichas o turnos a igual cantidad de ciudadanos, y se prevé que los módulos cerrarán hasta las 12 de la noche.

“Pero si cuando repartamos las fichas el miércoles 31 de enero hubiera más de 500 ciudadanos formados, se les dará una cita programada que vamos a desahogar entre jueves, viernes, sábado y si es necesario hasta el domingo, el objetivo es que nadie se quede sin credencial para votar el 1 de julio”, señaló.

Aclaró que el plazo que vence únicamente es para alta, cambio de domicilio, corrección de datos personales del elector o pérdida de vigencia, toda vez que todavía se podrán hacer reposiciones por credenciales extraviadas o robadas durante todo el mes de enero, sin cambiar ninguno de los datos que hasta este momento contengan.

“Además se podrán hacer reimpresiones de las credenciales para quien la extravié o se la roben hasta el día de la elección, pero será de la misma credencial que en este momento tienen vigente”, precisó.

Rodríguez Hernández llamó a los ciudadanos a aprovechar hasta el último momento los plazos y trámites establecidos en la ley electoral para obtener su credencial de elector, y señaló que el objetivo del Registro Federal Electoral es facilitar a todos los que no cuenten con este importante documento de identidad nacional.

Viernes 15 de Octubre del 2021 10:21 pm