Cerrará Roche su planta de Toluca; 400 trabajadores sin empleo

27830 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 4 de Noviembre.- La planta farmacéutica de origen suizo Roche cerrará a finales del 2017 su planta de producción de medicamentos ubicada en el corredor industrial Toluca, lo que presumiblemente dejará sin empleo a 400 trabajadores, ya que únicamente se quedará con 30 especialistas que operarán un Centro de Investigación Clínica.

Esa será la única operación que la compañía suiza mantendrá en el Estado de México, al margen de la comercialización, de acuerdo con el comunicado que la misma empresa publicó sobre sus planes de negocios para el 2017.

Roche anunció, vía un comunicado oficial, su intención de cerrar tres plantas de producción en el mundo, incluida la de Toluca, luego de decidir enfocarse a la producción de medicamentos biotecnológicos, en lugar de los fármaco-químicos.

Roche el uno de los grupos líderes a nivel mundial en el descubrimiento, desarrollo, manufactura y comercialización de productos terapéuticos y de diagnóstico.

La empresa tiene presencia en más de 150 países y cuenta con seis plantas especializadas en la producción de productos biotecnológicos.

roche

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *