Cerrará Edomex 2016 con 1 millón 500 mil nuevos empleos

Cerrará Edomex 2016 con 1 millón 500 mil nuevos empleos

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 24 de Noviembre.- La secretaria del Trabajo en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, indicó que el Estado de México está al alza en materia de oportunidades laborales, ya que a lo largo de cinco años de gobierno de Eruviel Ávila Villegas crear 7 millones 400 mil empleos, lo que generó una derrama económica de 64.5 millones de pesos y 15 mil millones de dólares en el sector industrial.

Advirtió que el presente año cerrará con un millón 500 mil empleos creados y una derrama económica de 16 millones de pesos en la entidad mexiquense.

Aclaró que apoyar al sector laboral en el Estado de México no es limitar a la sociedad disminuyendo el número de vacantes en las industrias, sino brindar herramientas de trabajo o capacitación para que las personas incursionen en el mercado de trabajo con el apoyo de los incentivos ofrece el gobierno estatal.

Del Moral Vega mencionó que las oportunidades laborales no deben ser limitadas sino al contrario, dotar de elementos y conocimientos a la sociedad para enfrentar los retos del siglo XXI, principalmente viendo por el sector joven, ya que ellos son el futuro que México.

“Estamos conscientes en el crecimiento laboral en el Estado, para ello, en trabajo en conjunto con las diversas empresas para generar más empleos y así apoyar e incentivar a la sociedad en el crecimiento personal y profesional para un mejor estilo de vida», dijo.

Jueves 30 de Abril del 2026 1:40 pm