Cerrado el Museo de Bellas Artes por remodelación

Cerrado el Museo de Bellas Artes por remodelación

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 2 de Agosto de 2018.- El Museo de Bellas Artes de Toluca, se encuentra temporalmente cerrado debido a obras de remodelación, cuya primera etapa se encuentra en curso y se prevé concluya en octubre.
Thelma Morales García, jefa de Museos de la Secretaria de Cultura del Estado de México, explicó a Agencia MVT que desde el mes de mayo de este año, han estado trabajando en la rehabilitación del espacio, misma que dijo se desarrollará en dos etapas.


Explicó que la primera etapa contempla cinco acciones como la impermeabilización de todo el edificio, pintar con pintura vinílica, cambio de iluminación,  piso y el domo que se ubica en el patio principal; todo bajo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por tratarse de un edificio con alto valor histórico.

“Ahorita se está trabajando en todo lo que es el retiro del mobiliario y tendremos la supervisión del INAH en el retiro del piso”, indicó.

Además abundó que se encuentran en proceso de licitación para designar a la empresa encargada del desarrollo de la segunda etapa de este proyecto, la cual además de la rehabilitación, también consta en la preparación del nuevo guión museográfico y museológico de la colección permanente, a parte de hacer revisión del inventario de todo el acervo artístico con el que cuenta el museo.

La rehabilitación la va a llevar a cabo la Secretaria de Obra Pública dentro de la modalidad “Obra por encargo”, misma que dijo se hará con dinero del desarrollo regional, cuya inversión será de 5 millones de pesos, recurso federal que puntualizó baja a través del Gobierno estatal.

Cabe destacar que en su última exposición, el Museo de Bellas Artes de Toluca presentó “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”, misma que la Secretaría de Cultura indicó fue todo un éxito, por ello de marzo del 2017, hasta enero de 2018, el museo contó con más de 119 mil visitantes.

Nota relacionada

Los museos de Bellas Artes y de Arte Moderno en Toluca cerrarán hasta julio por remozamiento

Martes 19 de Octubre del 2021 4:41 pm