Cero tolerancia a la basura en Toluca: 19 personas detenidas por ensuciar las calles

El gobierno de Toluca mantiene su política de cero tolerancia contra quienes tiran basura en la vía pública. En lo que va del programa, 68 personas han sido remitidas al Juez Cívico.
El gobierno de Toluca mantiene su política de cero tolerancia contra quienes tiran basura en la vía pública. En lo que va del programa, 68 personas han sido remitidas al Juez Cívico.

  • El gobierno municipal de Toluca refuerza la cultura cívica con operativos permanentes de limpieza y sanciones a quienes tiran desechos en la vía pública

19 infractores sorprendidos en flagrancia en Toluca

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2025.- Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección detuvieron a 19 personas que fueron sorprendidas arrojando basura en parques y calles de Toluca, quienes fueron remitidas al Juez Cívico por incumplir el Bando Municipal.

Ciudadanos sorprendidos tirando basura en las calles de Toluca.

Avances del programa de limpieza en la ciudad de Toluca

Desde el inicio del programa impulsado por el presidente municipal, Ricardo Moreno, cuyo objetivo es mantener una ciudad limpia y ordenada, un total de 68 personas han sido sancionadas por la mala disposición de desechos en espacios públicos.

Casos recientes de sanciones

  • En Capultitlán, el 14 de agosto, policías municipales detuvieron a Adolfo “N”, de 60 años, al sorprenderlo tirando basura en la calle Arboledas.

  • En la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, fue detenido Bernardo “N”, quien arrojó una bolsa con residuos en la vía pública.

  • En la colonia Morelos, fue sancionado Jesús “N”, de 34 años.

  • En el parque Vicente Guerrero, policías remitieron a Alberto “N”, de 48 años.

  • En la colonia Cuauhtémoc, fue detenido Hugo “N”, de 62 años.

Todas las detenciones fueron realizadas en estricto apego a protocolos y derechos humanos, según informó el gobierno municipal.

Operativo permanente de cultura cívica en Toluca

El Ayuntamiento de Toluca reiteró que estas medidas forman parte de un operativo permanente para fortalecer la cultura cívica y la limpieza urbana, con el objetivo de inhibir conductas que dañan el orden público y el medio ambiente.

Sobre el Autor angel48vaz

Viernes 01 de Mayo del 2026 11:39 am