Centro Histórico de Toluca: caminando entre coladeras abiertas

Centro Histórico de Toluca: caminando entre coladeras abiertas

Agencia MVT

Toluca, México, 22 de mayo 2018.- ¿Qué ocurre en caso que algún ciudadano se accidente por la falta de mobiliario público?

Por ejemplo, el Bando Municipal vigente no contempla ninguna responsabilidad para el Ayuntamiento en caso de registrarse algún incidente relacionado con la ausencia de coladeras.

En pleno Centro Histórico hay una coladera abierta en la Avenida Miguel Hidalgo, casi esquina con Ignacio Allende, donde a diario transitan miles de personas y en la que no hay señalización alguna para prevenir a la población.

De acuerdo con el artículo 43 del Bando, se especifica que “el gobierno municipal proporcionará los servicios públicos y ejecutará las obras que la prestación, instalación, funcionamiento y conservación requieran, con sus propios recursos y, en su caso, con la cooperación de otras entidades públicas, sociales o privadas”.

En el artículo siguiente, el 44, dice que entre los servicios públicos que presta el Municipio está el drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, pero no especifica sanciones en caso de que la ausencia de esos servicios, como coladeras y alcantarillas, causen daños a la población.

Por el contrario, cuando un ciudadano ocasiona un accidente en el que resulta averiado el mobiliario público, sí hay sanciones de acuerdo con el Bando Municipal, como especifica el artículo 105: “en caso de que se presente un accidente de tránsito en el cual se produzcan daños al patrimonio municipal, el infractor deberá resarcir el daño con el pago que corresponda, el cual podrá ser cubierto en dinero o en especie, previo avalúo de la autoridad competente”.

 

 

Miercoles 06 de Julio del 2022 5:02 am