Centro de hemodiálisis en Huixquilucan abre sus puertas

135 0

Agencia MVT

  • Se ubica dentro del Complejo Rosa Mística en la cabecera municipal
  • Pacientes con padecimientos renales dejarán de viajar a otros municipios para atenderse

Huixquilucan, México a 10 de septiem bre 2020.- «Somos el gobierno con el mejor sistema de salud municipal en todo el país», aseguró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar durante la inauguración del Centro de Hemodiálisis, ubicado en el Complejo Rosa Mística.

Recordó, que además del Complejo Rosa Mística en el que se tienen 2 hospitales públicos, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA) y los albergues para mujeres, menores en situación vulnerable y para adultos mayores, se suman las 3 albercas públicas que tenían más 10 mil servicios mensuales, antes de la pandemia.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reiteró que el propósito de la administración pública municipal es el bienestar de sus habitantes, muestra de ello es la clínica de hemodiálisis recién inaugurada.

Dicha obra se dio como respuesta a las peticiones de la ciudadanía con afectaciones renales, quienes para recibir sus tratamientos tenían que trasladase a otros municipios mexiquenses e incluso a la Ciudad de México. 

“Hoy ponemos al alcance de todos esta clínica, es un logro más del Complejo Rosa Mística y del gobierno municipal”, enfatizó Contreras Carrasco, quien reiteró que el sistema municipal DIF trabaja para apoyar a la población.

Por otra parte, el Alcalde Enrique Vargas, informó que en la última encuesta de Caudae Estrategias, la ciudadanía lo calificó como el mejor alcalde del estado de México y quinto a nivel nacional con una aprobación del 58.9 por ciento. Esto dijo, es producto de un trabajo en equipo de cada una de las personas que prestan sus servicios en la administración pública municipal.

Aseguró que Huixquilucan seguirá teniendo el gobierno mejor calificado ya que todos los días se trabaja en resolver las necesidades de los habitantes del municipio.

Puntualizó que en Huixquilucan, la obra pública no se detendrá y para mantener a la población informada, diariamente se estará informando a través de las redes sociales los avances de la misma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *