Centro de Desarrollo “Gral. Agustín Millán Vivero”, semillero de promesas deportivas

780 0

Agencia MVT / Staff 

TOLUCA, México, 14 de Febrero del 2018.- “El deporte aporta muchos beneficios: niños más responsables, sanos, comprometidos, con más valores”, expresó Felipe Vargas González quien junto con María de Lourdes Rico Peñaloza imparte la clase de volibol, ramas varonil y femenil, en la Escuela de Iniciación del Centro de Desarrollo del Deporte “Agustín Millán Vivero” de Toluca.
La meta es introducir a niñas y niños a la práctica profesional del volibol. “Se les da seguimiento, desde el desarrollo de sus habilidades, coordinación motriz gruesa y fina. Conforme se va viendo la edad y el avance es como se forman selectivos de su categoría para representar al IMCUFIDET en las competencias formales que se dan cada año”, refirió el profesor.
El grupo se enfoca en estudiantes de segundo a sexto de primaria con clases jueves de 16:00 a 18:00 horas, y miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas, a las que actualmente acuden 15 alumnos. “Este deporte es bonito y técnico. Para preparar al niño tenemos que empezar con estiramientos, después ejercicios de coordinación propios de la disciplina, es decir, movimientos para brincar, hacer un remate, bloqueo, saque o servicio”.
En los últimos 10 años, el Club de Volibol Diablillos del deportivo “Agustín Millán” ha representado a Toluca y a la entidad en eventos diversos, logrando el cuarto lugar en el Nacional de Escuelas en 2014.
Con 12 años como profesor del Instituto, Felipe Vargas asegura que los resultados obtenidos son perfectibles. “Tenemos los documentos que acreditan nuestra preparación para poder estar al frente de los equipos y de competencias escolares nacionales o de olimpiada, pero aún hay mucho por hacer”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *