Celebró Zamora Fiestas Patrias entregando obras

Celebró Zamora Fiestas Patrias entregando obras

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 18 de Septiembre.- «Gracias a este lugar muchos de nuestros niños y niñas se ven beneficiados, también adultos mayores, embarazadas y mamás solteras, y todos aquellos que no tienen quién les haga de comer o dinero para hacerlo.  Agradezco al presidente por impulsar estas obras en favor de la población que más lo necesita», expresó emocionada, Cecilia Robles Díaz, quien encabeza el Comedor Comunitario de El Cerrillo Vista Hermosa, luego de la inauguración del mismo por el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Ante vecinos del lugar, el munícipe dijo que para él “es un gusto celebrar el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México con la entrega de obras de beneficio social, que dan respuesta a necesidades básicas de los toluqueños”; aprovecho, dijo, para exhortarlos a trabajar en equipo, para lograr así más beneficios para los habitantes de esta comunidad y de todo el municipio, como este comedor, que es resultado de la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal.

El primer edil reconoció la labor altruista de las 13 mujeres voluntarias que cocinan a diario sin recibir un salario, solo por el hecho de servir y proveer de alimentos sanos y nutritivos a quienes más lo necesitan y señaló que dicho comedor se suma al centenar que ya hay en el municipio. La nueva unidad, ubicada en la calle de Felipe Chávez de la subdelegación El Cerrillo Vista Hermosa, Delegación de San Pedro Totoltepec, está equipada con cinco mesas, 50 sillas, una cocina, campana extractora, horno de microondas, una estufa tipo industrial, refrigerador, utensilios de cocina, servicio de gas, sala de comensales y una bodega.

Brindará servicio de lunes a viernes, en dos turnos, de 7:00 a 9:00 horas, desayunos, y de 13:00 a 15:00 horas, con comidas, y tiene la capacidad de atender a 130 personas por día, es decir, dos mil 400 al mes.

El comedor se ubica en una construcción de 128 m2 de losa de concreto, tiene 285 m2 de muros de tabique rojo y cuenta con una cisterna para uso hidráulico.

María Soledad Carranza, usuaria del comedor, comentó que los atienden bien, que reciben alimentos nutritivos y sanos, incluso mejor que en sus hogares; por su parte, Daniel Mena Florencio, vecino de El Cerrillo Vista Hermosa, dijo que el comedor es de gran beneficio para que la población tenga una buena alimentación para que desarrolle mejor sus actividades.

Para completar el festejo, el primer edil convivió con la población, acompañado de síndicos y regidores, así como de directores de área, en una alegre verbena popular animada por música y comida mexicana que se organizó para celebrar con la comunidad el Grito de Independencia.

Sábado 25 de Junio del 2022 5:58 pm