Celebraron con fe y pasión a la virgen del Carmen

1286 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 17 de Julio del 2017.- Con fe, devoción, danzas prehispánicas y oración, acudieron este domingo los fieles católicos que se congregaron en el templo para escuchar misa en honor a la Virgen del Carmen, en el centro de Toluca.

La mañana de este domingo, devotos de la Virgen del Carmen se dieron cita junto con sus familias para escuchar la celebración religiosa, para después salir a degustar un antojito mexicano o admirar alguna de las tres danzas de concheros que se presentaban en la explanada del espacio religioso.

La señora Lupita Martínez expresó que acude con su familia a esta celebración desde hace 25 años, con el fin de agradecer las bendiciones recibidas y pedir por quienes más lo necesitan.

“Viví mucho tiempo en Santa Bárbara, y desde niña venía a la fiesta, pero ahora que vivo lejos trato de venir cada año con mi familia para agradecer a la santa patrona del Carmen y pedir por un buen año”, confió.

La fiesta patronal reúne a vecinos de los barrios tradicionales del centro de Toluca, como Santa Bárbara, El Cóporo y La Teresona, por lo que es una de las más grandes, representativas y tradicionales de la capital mexiquense.

Los fuegos artificiales, juegos mecánicos, antojitos mexicanos, algodones de azúcar y dulces tradicionales acompañan la celebración en la Plaza España, espacio donde alrededor de 30 comerciantes instalaron sus puestos a fin de complementar la visita de los católicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *