Celebrarán a San Francisco de Asis con Carrera Atlética Franciscana y Caminata Recreativa 2017

1084 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

Zinacantepec, México, 13 de Septiembre del 2017.- El próximo domingo 24 de septiembre se celebrará en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, la segunda Carrera Atlética Franciscana y Caminata Recreativa 2017, justa deportiva que espera el arribo de 500 competidores y a su vez, celebran las fiestas patronales de dicha región.
El evento arrancará en punto de las 8: 00 de la mañana y se caracterizará por ser una justa recreativa en homenaje al santo patrono San Francisco de Asis, donde competidores de las categorías libre máster y veteranos en ambas ramas, competirán por una premio en efectivo.


Arturo Malaquías, corredor y organizador del evento en colaboración con la mayordomía patronal, aseguró que dicha justa espera el arribo de competidores de otras localidades, además de que se tienen grandes expectativas en ella por la buena logística que se ha implementado, pero sobretodo, se busca que los lugareños se identifiquen con la región.
» Vienen corredores de Tenancingo, del Estado de México, de la Ciudad de México, participarán los kenianos y con ello se busca darle identidad a San Francisco Tlalcilacalpan el cual ha sido un semillero de deportistas en el atletismo y el ciclismo», detalló.
Por su parte, Gabino Apolonio, director operativo de cultura física y deporte estatal, resaltó la gran labor del Estado de México en cuánto actividades deportivas ya que gracias a estas, la entidad se ha posicionado como la número uno en fomento al deporte, por lo que explicó que en la colaboración con la mayordomía y sus fiestas patronales se extiende más la colaboración.


«Los últimos eventos que hemos llevado a cabo con gobierno del estado, muchos se han materializado por festejar fiestas patronales y todos apoyados por sus mayordomías, esto es de resaltar porque anteriormente no existía relación entre religión u deporte», indicó.
A esto, en la carrera se realizará la apertura para infantes al término de la justa de mayores, por lo que contará con seguridad e hidratación además de que cada corredor contará con su playera y medalla alusiva del evento al realizar su aporte económico de inscripción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *