Celebran en Toluca carrera atlética Rumbo el Centenario de la Constitución

939 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 11 de Septiembre.- Más de mil personas compitieron en 5 y 10 kilómetros durante la carrera atlética Rumbo al Centenario de la Constitución, justa que tuvo lugar en el corazón de la ciudad de Toluca.

Los vencedores en la distancia de 5 km, por la rama femenil fueron Lizbeth Trejo, Lucila Mendoza y Dulce Fuentes, quienes hicieron el uno, dos y tres, sobre el pódium.

Por la rama varonil Mauricio Gómez, Gustavo Maya y Antonio Santamaría, hicieron lo propio y en ese orden llegaron a la meta.

Gloria Varela, Dolores Mendoza y Rosa Saucedo, volaron en 10 km para arribar al objetivo y ganarse el reconocimiento y aplauso de los habitantes toluqueños.

Por lo varones, también en 10 km, Moisés Azotea, Alfredo Salazar y Sebastián Maya, obtuvieron la medalla de oro, plata y bronce, por llegar a la meta con gran tiempo.

Aunque la carrera fue gratuita, todos los corredores recibieron medalla conmemorativa de la justa, así como los servicios básicos de toda competencia.

Al finalizar la prueba, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, agradeció la participación de la gente en la carrera que organizó el Senado de la república.

«Quiero agradecer la participación de toda la gente, este tipo de eventos se hacen con la finalidad de que más personas se sumen al deporte y estamos muy agradecidos con ello», aseguró.

María Elena Barrea Tapia y Ana Gabriela Guevara, senadoras de la república y Fernando Zamora Morales, también formaron parte de la justa atlética.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *