Celebran bailando el Día Nacional del Pole Urbano Celebran bailando el Día Nacional del Pole Urbano

Celebran bailando el Día Nacional del Pole Urbano

Celebran bailando el Día Nacional del Pole Urbano

Agencia MVT/ Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 11 de Junio del 2017.- En el marco del Día Nacional del Pole Urbano, alrededor de ocho escuelas de Pole Dance –ahora denominado deporte en toda la República Mexicana– se dieron cita en parque Bicentenario de Toluca para demostrar al público presente sus rutinas y acrobacias.

Margarita Rojas, presidenta de la escuela Rock Dance, detalló que la sexta edición de dicho evento tuvo el objetivo de eliminar el tabú en la sociedad de que el pole dance es una actividad sexy que se encuentra en centros nocturnos, sino un deporte que tanto hombres y mujeres a partir de los nueve años, donde cualquiera puede participar.

«Tratamos de eliminar el tabú donde nos enfocamos a enseñar a la gente que el pole es un deporte y no es algo sexy que vas a encontrar en otros lugares; donde las personas sin restricción de sexo o condiciones físicas pueden practicarlo desde los nueve años», dijo.

Finalmente, Margarita Rojas explicó que lo importante para practicar este deporte es que una persona capacitada tiene que enseñar al practicante con mucho profesionalismo, desarrollando principalmente fuerza y flexibilidad en piernas, abdomen y brazos.

«Aquí en la capital mexiquense existen ocho escuelas certificadas donde personal profesional y calificado tiene que enseñar a las personas aptitudes para desarrollar habilidades en fuerza y flexibilidad en el cuerpo, principalmente en piernas, abdomen y brazos» expuso.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 3:28 am